COSQUIN DE PEÑAS-HOMENAJE ATAHUALPA YUPANQUI

Posted by canto patria on 9:14 p. m.

En el marco del programa “YO TENGO TANTOS HERMANOS” De la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación. Quienes visiten Cosquín de Peñas, tendrá la oportunidad de conocer en profundidad, la obra de Atahulpa Yupanqui. 

Será una forma de homenajear al máximo exponente de nuestra música popular, Don Atahualpa, ya que este año se cumplen 20 años de su desaparición física. 

Cronograma de actividades: 

Viernes 6: 17 hs: Apertura - Presentación del libro y disertación “ASUNTOS DEL ALMA”, “Para que nadie olvide lo que debe ser inolvidable...” (A cargo del Profesor Sebastián Domínguez) – Salón La Herradura. 18.15hs: Espectáculo de música y danza en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la actuación de Seminario de Formación del Ballet Camin, Coqui Sosa, entre otros. 

Sábado 7: 18,30hs: CINE - Proyección del documental “ZAFRA” De Lucas Demare CIERRE MUSICAL “Canciones del Mensajero”, Obras de Atahualpa Yupanqui a cargo de JOSE CEÑA (Canto y Guitarra) Los mismos días en los que se realice el programa “Yo tengo tantos hermanos” se montara, una muestra fotográfica de Atahualpa Yupanqui. 

La misma tiene como finalidad retratar a través de imágenes, la vida de este gran e inolvidable maestro del Folklore Nacional. Podemos encontrar a Don Atahualpa Yupanqui en situaciones cotidianas, con familiares, de viaje en Japón, como así también con otros referentes de la Música Nacional, y la Danza como el maestro Aníbal Troilo, Eduardo Falú y el "Chúcaro" Santiago Ayala, entre otros.-