Con Los Dos y Son Ellas, Salta canta en la Peña

Posted by canto patria on 8:08 p. m.


Este viernes 3 de agosto –desde las 22.30 hs- la Peña Nativa Martín Fierro recibirá nuevamente el canto prestigioso de la provincia de salta, siendo protagonista en esta oportunidad dos proyectos cantorales reconocidos en el país; uno de ellos integrados solamente por mujeres, referencia para Son ellas, grupo que actuará por primera vez en nuestra ciudad. 

El otro conjunto salteño es el que integran los hermanos Hugo y Roly Ruiz, Los Dos. Representando el canto de esta parte del país estarán en la apertura Julio el Chango Aguirre, y el grupo La Incendiada que el fin de semana pasado fue parte del XXIII festival nacional del queso copeño. La organización del evento es responsabilidad de Insaurralde Producciones quienes contaron que las entradas anticipadas tendrán un valor de $40 y se podrán adquirirlas -junto a las reservas de mesas y sillas- en la secretaría de la Peña Av. 9 de Julio y calle José Hernández. 

Por otra parte la productora contó que una parte de lo recaudado será destinado a la campaña solidaria “Abriendo Caminos 2012”, integrado por un grupo de jóvenes cuyo objetivo es brindar ayuda a escuelas del interior provincial. Verónica Marcos, Estefanía Niewolski y Jimena Teruel (hija de Mario Teruel de Los Nocheros) son las integrantes del conjunto folklórico Son Ellas, con más de 15 años de trayectoria y en una nueva versión de las recordadas “5 Voces” se suman al cancionero popular con su propuesta. 

Estas jóvenes voces que tienen mucho que decir con sus letras, abordan una temática actual y fresca en canciones donde se fusionan ritmos folklóricos, ritmos latinos y baladas, abriendo un abanico de posibilidades que las lleva a tener un estilo propio que les otorga un sello distintivo y particular. Autoras de “Quédate”, grabadas por Los Nocheros en su disco Gen, “Que hable con ella”, grabadas por Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti en LA FIESTA, prometen dar que hablar con sus canciones y sus brillantes voces. La prensa nacional las califico como tres bellas mujeres que brindan magia con sus voces sobre el escenario.-

Ir a descargar
FUENTE: Insaurralde Producciones - Móvil: (0362) 154-361473 - Resistencia / Chaco