TURISMO CULTURAL EN BICICLETA: (PARTE 2º)

Posted by CANTO PATRIA on 4:32 p. m.

Luego de una primera experiencia exitosa, este sábado 16, a las 15.Hs, vuelve a las calles Bicicleteando, propuesta turística de base cultural del Centro Cultural Alternativo. 

Una vez más, los ciclistas se encontrarán en nuestra casa (Santa María de Oro 471) para recorrer la Ciudad de las Esculturas guiados por la artista plástica Tati Cabral y Marcelo Gustin, vicepresidente del Fogón de los Arrieros. Los guías elaboraron un recorrido que invita a contemplar la ciudad desde las esculturas emplazadas en ella. 

El trayecto dura unas dos horas en las que se comentarán cuestiones históricas y estéticas de las mismas. 

El Cecual cuenta con 5 bicicletas que pondrá a disposición de quienes deseen hacer el recorrido y no tengan una propia. Al finalizar el recorrido, está previsto un refrigerio en el Patio Bar del Centro Cultural. El contingente viaja asegurado contra todo riesgo. La participación es libre y gratuita, los cupos son muy limitados. 

Los interesados pueden inscribirse personalmente o enviando un correo electrónico a cecual.info@gmail.com en donde consignen nombre, Nº de DNI y fecha de nacimiento.

BICICLETEANDO

Es una producción del Centro Cultural Alternativo inédita en la región. Originalmente apunta al turismo interno, pero se abre todos los interesados en expresiones culturales de la zona, turistas o simplemente amantes de la bicicleta. La intención es establecer un circuito turístico alternativo que recorra Resistencia y localidades cercanas, resaltando los beneficios de la bicicleta como medio de transporte, saludable, económico y ecológico. 

Los recorridos concluyen usualmente en ambientes al aire libre, donde el turista encuentra un guía que lo aproxima a las actividades tradicionales de cada lugar, como pasear en canoa o almorzar a la costa del río. Algunos de sus próximos destinos son el Barrio San Pedro Pescador, Puerto Tirol y Barranqueras. 

GUÍA DE LUJO 
Tati Cabral es artista plástica internacional. 

Fue premiada en el Concurso de Escultura en Nieve del Carnaval de Québec (Canadá) y participó en otros tantos certámenes en Suiza, Ecuador y otros muchos países. En 2006 realizó su primera muestra individual en el Museo de la Ciudad-Espacio Resistencia. Desde entonces participó en numerosos encuentros y exposiciones dentro y fuera del país, obteniendo entre otras muchas distinciones el 2do Premio en el Salón Anual Regional Escultura en Pequeño Formato y el 3er Premio del Salón Anual Regional. Marcelo Gustin es arquitecto. 

Vicepresidente de la Fundación El Fogón de los Arrieros. Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo- U.N.N.E. Desde hace años organiza exposiciones, investiga y escribe sobreartistas locales. Curador y gestor cultural independiente.-