PEPE CIBRIÁN DEJO SU COMPROMISO; EN LA SALA DEL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 10:00 a. m.

Una platea repleta aplaudió intensamente la presentación de Marica la noche del miércoles. 

El nuevo trabajo en escena de Pepe Cibrián Campoy demostró porqué ya ganó distintos reconocimientos y distinciones a lo largo de todo el país. 

La presentación de la obra en el Guido Miranda fue auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el INADI. Durante casi hora y media Campoy desplegó un unipersonal pasional y conmovedor, una obra que conjugóa emoción e ideas en partes iguales. La obra se presentó en el marco de las actividades programadas por el Instituto de Cultura para el mes de junio en relación a la diversidad sexual y en conmemoración al Día del Orgullo que se celebra el 28 de junio en referencia a los disturbios de Stonewall (Nueva York). 

Un actor, una lucha En el año 2010, Pepe Cibrián Campoy, conmovió en el Senado de la Nación, en el marco del debate por la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Con la interpretación del texto de su obra Marica, Pepe Cibrián, contribuyó a una profunda reflexión sobre la condición de la igualdad del hombre. Marica es una obra de la autoría de Pepe Cibrian, interpretada y dirigida por él. 

La misma la estrenó en marzo de este año en el Teatro del Cubo y actualmente la continúa presentando en todo el país. Daniel Filmus, impulsor de la iniciativa, manifestó que “el espíritu de esta distinción es reconocer la importancia del trabajo artístico de tantos años de José Cibrian Campoy y su aporte a la cultura, y por otra parte su compromiso público a favor de la sanción de la ley del matrimonio igualitario.

Y agregó que “Pepe es un luchador por la igualdad que puso su arte y su testimonio al servicio de un derecho postergado para muchos argentinos”. La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.-