LOS HUAYRA A PURO RITMO EN LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO; "PUEBLO"

Posted by CANTO PATRIA on 4:19 a. m.

Una noche con ambiente de peña por su fuerza y fervor; pero con calidad escénica y técnica de teatro fué la que se vivió la noche del viernes durante la presentación del nuevo disco de Los Huayra en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

Durante casi dos horas los consagrados artistas presentaron su nuevo disco “Pueblo” y demostraron sobre el escenario porque la demanda del público del litoral obligó a una tercer función programada para la noche del domingo. 

Con entradas casi agotadas también para la noche del sábado los músicos presentan de esta manera en el norte argentino su nuevo trabajo y sus clásicos temas, durante todo el concierto no dejaron de ser aplaudidos y acompañados por un coro en las plateas y palco que demostró así el respeto y admiración que se tiene por la banda en esta parte del país. 


El joven sexteto dejó bien claro porque son una de las agrupaciones íconos de la música popular argentina, sus canciones melodiosas con arreglos vocales exquisitos así lo afirmaron. La función del domingo será a las 21 horas y las ubicaciones tienen un valor de $90 a $130 según ubicación, los horarios de boletería son de de 17 a 22 horas. El calor vivido en la sala distaba mucho del frío que esperaba a la platea una vez finalizada la función, pero el ritmo que dejó el concierto en los espectadores hizo seguramente más cálida la despedida de la sala del Guido. La banda folclórica salteña Los Huayra, con 15 años de ascenso en su trayectoria, presentó en la sala que depende del Instituto de Cultura presentó "Pueblo", su nuevo trabajo discográfico.

Reseña La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavidez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro Plaza, de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible. Hoy nos presentan su cuarto trabajo discográfico titulado "Pueblo" el mismo contiene 14 temas interpretados de manera impecable como nos tienen acostumbrados la banda salteña. Este último trabajo refleja el crecimiento artístico de Los Huayra y no caben dudas de que están en camino a ser el grupo de folclore de mayor proyección y aceptación para los festivales venideros.


"Pueblo" 

Es el viaje musical de Los Huayra a través de Latinoamérica, donde la banda extiende su horizonte atreviéndose a componer en la diversidad de estilos del continente. Sobre el disco uno de los integrantes, Colo Vasconcellos dijo sobre “Pueblo” … “El disco tiene un concepto tolstoiano. Hemos tratado de generar a lo largo del repertorio de este disco un mapa musical que incluye coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, y zamba, chacareras, por supuesto. La idea ha sido describir cada aldea, cada pueblo a su modo y siempre pudiendo representar al mismo pueblo que es Latinoamérica”, decía Juan José Vasconcellos.-