La Casa del Arte anuncia nuevos horarios y talleres

Posted by canto patria on 2:50 a. m.

Durante el mes de Junio el espacio artístico La Casa del Arte anuncia nuevos horarios y talleres.

El nuevo espacio artístico de Resistencia ofrece una amplia gama de talleres y cursos para adultos, niños y jóvenes. 

Desde el oeste de Resistencia, en Avenida Marconi 2226, se brinda una propuesta artística para todos los gustos y necesidades. 

Los profesores son artistas reconocidos por su trayectoria y por su producción demostrada en los espectáculos que realizan siendo referentes del arte chaqueño y de la región. También se sumarán seminarios para intensificar y perfeccionar los conocimientos que se brindan, con maestros internacionales. La inscripción se realiza luego de la primera clase que es gratuita. 

Para mayor informes e inscripciones dirigirse a La Casa Del Arte, Marconi 2226 o a los teléfonos 154-562759 ó 154-522679

TALLERES DE TEATRO PARA ADULTOS

 En el taller se verán distintas técnicas de actuación de manera progresiva, con la propuesta de escenas creadas por los alumnos a mitad de año y a fin de año se estrenará a nivel nacional una obra del reconocido Actor y Director Carlos Schwaderer, residente en España, quien vendrá a Resistencia para adecuar la dramaturgia y realizar un seminario de actuación coral para los alumnos del taller. Las clases se dictan: lunes y martes de 21 a 22.30 hs. Profesora Dictante: Gladis Gómez 

TALLER Integral de TEATRO y TÍTERES PARA NIÑOS. 

El espacio pedagógico propone la integración de diferentes lenguajes artísticos para favorecer el desarrollo de capacidades expresivas de los niños y niñas. El juego como dinámica de trabajo, la libre expresión y la conformación de un grupo operativo son la metodología de trabajo. La propuesta estimula la creatividad, favorece la integración y sensibilización de los alumnos, permitiendo una mejor inclusión y participación socializada para sostener y compartir una educación en valores, sensible, inclusiva y artística. El taller se integra con clases de teatro a cargo del Prof. Luigi Serradori y Títeres a cargo de la Prof. Gladis Gomez. Lunes y martes de 17 a 18.30HS 

TEATRO PARA ADOLESCENTES. GRATUITO. 

El teatro favorece las capacidades expresivas y de relación en los seres humanos. En los jóvenes, aporta elementos para desarrollar identidad y reflexión. Permite la relación entre pares en un contexto protegido, donde el respeto al otro y el reconocimiento de deberes y derechos, en un marco de libertad expresiva, propicia la sociabilización y la identificación con su medio y consigo mismo. El objetivo del taller será la puesta en escena de un espectáculo teatral de creación colectiva de los participantes. Con esa producción se presentarán en diferentes escenarios´barriales de la zona donde se encuentra La Casa del Arte. Los adolescentes podrán asistir a clases de teatro, a cargo de Luis Serradori , los lunes y martes de 19hs. A 20.  

TALLER DE DRAMATURGIA

La dramaturgia está presente en todos los actos sociales, artísticos y culturales que se realizan en diferentes espacios. El taller aborda las técnicas de escritura teatral y la adecuación de textos y situaciones al formato de producción artística por lo que se hace interesante para teatristas y también para docentes, abogados, músicos, bailarines, funcionarios, y todas aquellas personas que cotidianamente tienen relación con grupos humanos donde deban producir contenidos. Las clases son los sábados de 11 a 12.30 hs. Profesora dictante: Gladis Gómez. 

TALLER DE GUITARRA. 

Para todas las edades, la enseñanza del arte musical en la guitarra. Aprendizaje de ritmos y punteados. Todos los jueves de 18 a 20 hs. con el Profesor Fernando Martínez. 

TALLER DE ARTES CIRCENSES 

Las diferentes disciplinas circenses son transmitidas a los participantes por los profesores Noelia Ortega (aereos) y Pascual Noguera (piso). Las destrezas corporales como desafío para el dominio del cuerpo y modelar el carácter de los alumnos y alumnas, quienes paulatinamente van incrementando sus fortalezas y apropiándose de rutinas de riesgo y compromiso. Acrobacia aerea en tela, trapecio, aro, así como acrobacia de piso, pulsadas, cintas, banderas, malabares, clown, son las actividades que se desarrollan durante el dictado de las clases. El objetivo del taller es formar un grupo de circo dispuesto a compartir experiencias espectaculares y conformar el grupo de entrenamiento para tallenres de perfeccionamiento que realizará a su regreso de Cuba la profesora Nahuel Olivera. Los interesados podrán participar de una primera clase gratuita y luego inscribirse, los viernes de 15 a 19 hs. 

TALLER DE DANZAS AFRO-CARIBEÑAS

Con el profesor venezolano Arturo Campos. Residente desde hace poco tiempo en nuestro país, el profesor Campos viene desarrollando una tarea de integración cultural a traves de los ritmos afrocaribeños. El manejo del cuerpo y el ritmo como formas de expresión y participación para jovenes y adultos, interesados en adiestrar y mejorar sus condiciones corporales. Además, el profesor, propone un acercamiento a las culturas de latinoamérica, con la danza y el conocimiento de las artes que se expresan en otras latitudes. El taller tiene como objetivo compartir las experiencias y realizar una muestra para acercar al publico de Resistencia a nuevas propuestas artísticas. Se dicta los lunes y miércoles de 19 a 20 Hs.-