Fernanda Dupuy y Humberto Falcón presentan "Chaqueñero"

Posted by canto patria on 4:47 p. m.

“Chaqueñero” es el nombre de la obra que Humberto Falcón y Fernanda Dupuy presentarán el jueves 21 de Junio en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Lo recaudado será destinado a la Unión de Cooperadoras Escolares de la República Argentina UCERA. Chaqueñero es una propuesta reivindicadora de la idiosincrasia de los habitantes de esta provincia inmersa en el Litoral Norte Argentino. Las entradas se venden en establecimientos educativos que trabajan en forma coordinada con la UCERA. 

Chaqueñero es una obra integral donde está presente la música, el canto, la poesía y la danza como una forma de expresar parte de lo mucho que tiene nuestra Provincia para dar en materia de arte y cultura. Todo lo recaudado será destinado a la Unión de Cooperadoras Escolares de la República Argentina (UCERA), en el marco de una nueva iniciativa emanada desde la dirección del Complejo Cultural Guido Miranda en la que beneficia a los artistas chaqueños y a la comunidad toda. 

Participarán como invitados especiales, destacados músicos, artistas y narrador. Tales como; Alfredo Montenegro (percusión), Miguel Encina (piano), Carlos Bellini (bandoneón), José Omar “Chichin” Contreras (bajo), Alfredo Humberto Norniella (narrador) y Ballet Amauta (Dirección: Gabriela Avalos). 

PORQUÉ CHAQUEÑERO?

Chaqueñero es –en principio- un homenaje a uno, de los tantos escritores y poetas que ha dado esta Provincia: Don Adolfo Cristaldo, que al decir de Bosquin Ortega; “Escribió la epopeya del sincretismo chaqueño y consumó la épica de la fraternidad étnica, del concepto –Crisol de razas- piedra angular de la identidad chaqueña, pertenece a su mestiza cosmovisión argentina” (Frase escrita en la antología poética – musical chaqueña de Rubén Tolosa). Pero también es el mensaje musical desde donde se puede entender las tres formas de expresarse con una canción: El amor, el paisaje y el canto que nace desde adentro para gritar el sentimiento de quienes se ven reflejados socialmente en la expresión de un artista.-