ESTE SÁBADO 16; COMIENZA EL ENCUENTRO "LAS MANOS DEL PUEBLO"

Posted by canto patria on 11:04 p. m.

Desde este sábado 16 hasta el miércoles 20, a partir de las 17, se realizará frente a la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el encuentro interprovincial de artesanos Las manos del pueblo organizado por la Dirección de Artesanías del Instituto de Cultura. 

Participarán más de veinte artesanos de la Asociación de Artesanos del Valle de Punilla, Córdoba, además de reconocidos referentes de Chaco. Este encuentro tiene la intención de mostrar las producciones de otros puntos del país y hermanar a los hacedores artesanales de las dos provincias participantes con el fin de promover el intercambio de técnicas de producción artesanal. 

Se podrán encontrar artesanías tradicionales y contemporáneas de la mejor calidad en varios rubros, como madera, metal, vidrio, tejidos, juguetes, joyería, cuchillería, papel, cerámica, entre otros. Además se podrá observar a los artesanos trabajando en vivo. 

CHARLAS 

También habrá charlas gratuitas destinadas a los organizadores de ferias y representantes de entidades comprometidas con el sector artesanal dictadas por los referentes de la Asociación de artesanos de Punilla en la que expondrán su experiencia en la organización y gestión de ferias. También las distintas áreas del Instituto de Cultura acompañarán las jornadas con actividades culturales destinadas al público en general.-