EN LA RECTA FINAL DE JUNIO; TRES OBRAS IMPORTANTES LLEGAN AL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 4:16 p. m.

Finalizando el mes de junio el Complejo Cultural Guido Miranda presenta tres propuestas imperdibles. La apuesta comenzará el viernes 22, a las 21.30, cuando subirá a escena El precio de Arthur Miller, y que tiene como protagonistas a Selva Aleman, Antonio Grimau y Pepe Novoa, elenco que encabeza Arturo Puig. 

El sábado 23, a las 21.30, Nacha Guevara y Alberto Favero presentan Somos mucho más que dos una apuesta que hacía muchos años que no emprendían juntos con un espectáculo intimista de música, canciones y poesías que recorren a lo largo de dos horas, rescatando obras que los acompañaron a través de sus 40 años de vida artística. Finalmente, el miércoles 27, a las 21.30, la sala dependiente del Instituto de Cultura del Chaco recibirá Marica al unipersonal de Pepe Cibrian 

LAS ENTRADAS

Para la obra El precio, una obra cruda y fuerte con un elenco de lujo y reconocida trayectoria en las tablas del teatro nacional las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro, de 17 a 22, a $100, $130 y $150, según ubicación. Somos mucho más que dos en las voces de Nacha y Favero atraviesa en distintos momentos pasajes de humor, ironía, política y por supuesto el amor y el desamor. Las entradas están disponibles a un costo de $100, $150 y $200, según ubicación. Las entradas para Marica tienen un valor que va de $120 a $200, según ubicación. 

LAS PROPUESTAS

Marica, unipersonal pasional y conmovedor, una obra que conjuga emoción e ideas en partes iguales. La obra se presenta en el marco de las actividades programadas por el Instituto de Cultura para el mes de junio en relación a la diversidad sexual y en conmemoración al Día del Orgullo que se celebra el 28 de junio en referencia a los disturbios de Stonewall (Nueva York). En su estreno, el espectáculo fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el INADI. 

En El Precio, la obra sucede en el desván de una vieja casa de tres pisos en Manhattan, que denota un pasado próspero en la que los padres fueron ricos hasta la debacle económica de 1929. La casa pronto será demolida para dejar paso al mal llamado progreso y asegurar la frágil estabilidad económica de algunos de los herederos que quedaron. Sus personajes entonces irrumpirán en el ático de la infancia que está lleno de muebles y de recuerdos que son un testamento de un pasado mejor, o de un mundo gobernado por una memoria plena de felicidad pero también de lamentos y de remordimientos. Somos mucho más que dos un espectáculo intimista de música, canciones y poesías de la mano de Nacha Guevara y Alberto Favero. 

Aprovechan la oportunidad para rendir un merecido homenaje a dos grandes poetas latinoamericanos, como son Mario Benedetti y Pablo Neruda. Atraviesa en distintos momentos pasajes de humor, ironía, política y por supuesto el amor y el desamor. Te quiero, Aquí no hay cielo, La mucamita, Esto es teatro, No me lo pidan y Vuelvo; son algunas de las canciones que están presentes en el espectáculo.-