EL CINE DEL GUIDO VUELVE EN JULIO

Posted by canto patria on 4:39 p. m.

CON NUEVOS EQUIPOS, PROGRAMACIÓN y “EL CINE ENTRE TODOS” 

Trabajarán articuladamente en sala del cine el Complejo Cultural Guido Miranda y el DCEA, ambos organismos que dependen del Instituto de Cultura. 

Se invertirá en el cine del Guido cerca de 150 mil pesos. Durante el mes de Junio la sala espacio Incaa Km 1020 del Complejo Cultural Guido Miranda permanecerá cerrada, los motivos tienen que ver con la preparación para un re lanzamiento en el mes de Julio de un espacio renovado conceptual, tecnológica y genéricamente. 

“El cine entre todos” 

Será el lema de la renovada sala que tendrá como principal atracción una pantalla nueva. Las reparaciones y trabajos que se realizan tienen por finalidad poder abordar una nueva programación con cine nacional, regional, latinoamericano y europeo, una espacio de cine en la capital del Chaco que con su sala renovada tendrá además ciclos y espectáculos audiovisuales. 

La meta es tener desde el mes de julio un espacio al que se llamará “Cine entre todos”, un ambicioso proyecto que tiene unido tras este objetivo al cine del Guido y el espacio del DCEA (Dirección de cine y espacios audiovisuales), todos dependiente del Instituto de Cultura. 

Los nuevos equipos a formar parte de la sala serán entre otros un videoproyector, ,una nueva lámpara para el actual proyector, un reproductor de blu-ray, un reproductor de DVD, equipos de sonido y para pantalla los que sumados rondan los $ 151.000,00 de inversión y que elevarán considerablemente la calidad visual0y sonora de la sala, con la firme intención de disponer de tecnología de última generación para el espectador.-