"10 años" de Juan y Luna en el Cecual

Posted by canto patria on 11:11 p. m.

Este SÁBADO 16 DE JUNIO A LAS 21:00, el CECUAL recibirá al exquisito dúo “JUAN QUINTERO Y LUNA MONTI”, que presentará su nuevo material, “10 años” en el ciclo "Esto también está sonando". 

Las entradas valen 40 pesos y están disponibles desde el jueves. “10 años” es un concierto en vivo registrado en DVD+CD, en el que el dúo junto a músicos amigos recorre lo mejor de su repertorio. Por primera vez en la Región, presentarán el material a la vez que anticiparán canciones que integran su próxima producción. 

Una vez más, este distinguido dúo elige el patio de nuestra casa para compartir su trabajo con cientos de amigos y amantes de la música, esta vez en el marco del ciclo "Esto también está sonando" que produce recitales y ayuda a la difusión de propuestas musicales de gran calidad. Acompañando el recital, estará abierta una Muestra de Arte de autores varios de la región. JUAN Y LUNA Juan Quintero y Luna Monti provienen de familias de músicos. 

Los presentó en 2002 Raúl Carnota, de quien Luna era ahijada musical y la química fue inmediata: no sólo se constituyeron como dúo musical, también como pareja. Musicalmente distinguen al dúo una gran espontaneidad, estética cuidada y búsqueda incesante de elementos renovadores en la música popular. Tras varios discos -“Luna Monti-Juan Quintero” (2002); “El matecito de las siete” (2003), “Lila” (2006)- el dúo demostró una notable madurez interpretativa y una delicada amalgama de elementos vocales e instrumentales. 

Para celebrar sus primeros 10 años publican este material que atraviesa toda su obra y donde se puede encontrar desde compositores de la mejor tradición folclórica (como Ramón Ayala, los Hnos Díaz y Atahualpa Yupanqui) hasta temas compuestos por el propio dúo.-