Una Gran fiesta; vivida en la 5º Festival de Doma en Resistencia

Posted by canto patria on 8:23 p. m.

Con gran expectativa se vivió éste último fin de semana la 5º edición del festival mayor de "Doma y Jineteada"; que tiene nuestra ciudad. (Audio: Cobertura de "CANTO PATRIA" - desde exteriores)

El encuentro tuvo su lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco; los días 05 y 06 de Mayo del 2012. Dos días a pleno, vividos como en "Jesús María"; pero en Resistencia.

Con la producción integral de los amigos Beto Gómez y Osvaldo Melchor; responsables del mayor desafío en organizar la 5º fiesta regional de Doma y Jineteada; que tiene la capital chaqueña, como cada año; durante las temporadas de otoño.

Con la participación de la Municipalidad de Resistencia; quíen declaró de interés municipal la realización del 5° Festival Criollo de Jineteada y Canto que desarrolló sus actividades los días 5 y 6 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco, y que contó con la presencia del Secretario de Gobierno municipal el Arq. Leandro Sdero. El cual, comprometiéndose a futuro en celebrar prontamente; la adquisición de un nuevo predio o terreno para que estos troperos capitalinos, puedan realizar los próximos encuentros de domas y jineteadas; pero en ésta oportunidad con "Casa Propia".


Programa de actividades:

El sábado 5 de mayo, de 15 a 18 horas, se llevó a cabo una prueba de rienda la cual otorgó el premio de una moto al ganador, mientras que en la jornada dominical del 6, desde las 9 partió un desfile conformado por agrupaciones gauchas y particulares desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Sociedad Rural ubicada entre las avenidas Alvear y Mc Lean.


Donde a partir de las 10 horas se inició el festival; éstos encuentros son para reivindica las costumbres de nuestra tierra; cuya participación tuvo como protagonistas a reconocidas personalidades que llevan adelante el tradicional festival en la localidad cordobesa de "Jesús María" como ser el animador Néstor Ramello, el payador Samuel Garcilazo, el capataz de campo Hugo Caranta y el apadrinador Julio Saluzzo.



También está prevista la presencia del campeón de la categoría Garupa 2012, Ramón Córdoba. Fue una gran convocatoria con ambiente familiar y típico de campo, donde además de la música chamamecera y las destrezas de los jinetes; además de varias sorpresas como ofrecen los pilcheros (vendedores de ropas típicas y artesanías) fueron alguno de los condimentos de éste gran encuentro gauchesco, en la ciudad.


Ir a descargar
FUENTE: cantopatria@gmail.com / FOTOS: Viviana Lucas