REUNIDOS EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 9:49 a. m.

Este viernes a las 21.30hs en el Auditorio de la Casa de las Culturas se presentará el espectáculo "REUNIDOS", una propuesta del Ballet Contemporáneo del Chaco junto al Ballet Duartango como invitado especial. Las entradas tienen un costo de $15 y se pueden adquirir en el 1º piso de la Casa de las Culturas o en la Academia Duartango (Roque Sáenz Peña 115 - 1º piso / 154 388158). 

Sobre "REUNIDOS" La dirección del Ballet Contemporáneo del Chaco del Instituto de Cultura, conformada por Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo, propone integrar en su segundo programa de la temporada al destacado y recientemente premiado Ballet Duartango, que dirige Santiago Duarte. El motivo que nos provoca reunir en escena a notables artistas de nuestra provincia es el deseo de intercambiar lenguajes y experiencias; anhelando fortalecer y desarrollar el arte de la danza chaqueña en su más alto nivel. En la primera parte del espectáculo, el BCC estrenará dos piezas coreográficas, una de ellas es una dramática versión de “Tren expreso” del coreógrafo invitado Daniel Payero y la otra pieza es “De Lirios y besos” coreografía e interpretación de Soledad Centurión Yedro (maestra del BCC) y Martín Candia. 

También contaremos con la participación especial de los bailarines Flavia Correa y Lucas Oliva con tango estilizado del programa Cultura Nación, quienes además dictarán un taller de tango en Casa de las culturas, organizado por el área danza de la provincia. Mientras que la segunda parte asumirá totalmente el elenco invitado Ballet Duartango desarrollando diversas coreografías de tango y milonga interpretados por jóvenes y talentosos bailarines preparados en ese género ya sea en forma grupal como así también las destacadas parejas solistas. 

El Ballet Duartango pertenece a la Academia que fuera creada y fundada el 3 de junio de 2004, por ese gran profesor y coreógrafo que tuvo nuestra danza provincial, Manolo Duarte. Actualmente cuenta con 25 integrantes y está dirigido por el Profesor Santiago Duarte.-