Programa Especial de "CANTO PATRIA"; en Fénix café

Posted by canto patria on 4:12 a. m.

Este sábado 12/05 a las 12.Hs; "CANTO PATRIA"; nos propone su programación en exteriores,  desde Fénix Café en Don Bosco nº113, edición especial en el Mes de la Patria; con la presencia del Dúo Falcón - Dupuy (En Vivo) Por Radio Atlantis FM 94.3 Mhz. (Audio: Avances Micro Publicitario)

.."Pocas veces; nos podemos darnos un gusto así.."(Dijo su conductor Martín Sánchez)Es que "CANTO PATRIA" el programa cultural y sabatino de Radio Atlantis FM 94.3 Mhz;  sale en "Vivo y Directo" desde las 12.Hs del mediodía en Fénix Café - (Coop. de Trabajo. Lda) en la calle Don Bosco nº 113 de la ciudad de Resistencia.

La propuesta es brindarle a nuestra audiencia la más variada programación musical; y establecer un contacto directo con la gente que sigue nuestro programa. Solo que ésta vez lo haremos desde un lugar tan místico, como cultural; como lo es "Fénix Café" de Resistencia.

"CANTO PATRIA" festeja en éste mes de Mayo/12, el "Mes de la Patria"; pero a su vez el cambio de frecuencia modulada. Ya que desde sus comienzos por Marzo del 2008, nuestro programa radial salía al aire en la entrañable y querida Radio Sensación FM 97.5 Mhz de nuestra capital. Pero luego de 4 años consecutivos; surge el nuevo desafío de cambiar de emisora, desembarcando firmemente en Radio Atlantis FM 94.3 Mhz, que en la actualidad; nos recibió con los brazos abiertos, y dispuestos a seguir el rumbo marcado por el programa. Difundir nuestra música nacional y folclórica, con el mismo ímpetu con el que habíamos arrancado hace 4 años antes; en todo y cualquier lugar en donde se respire y viva nuestra música; al igual que se mantengan las costumbres más austeras de la cultura chaqueña.

Este sábado desde las 12.Hs; y con la presencia del Dúo Falcón - Dupuy; haremos un programa especial e histórico que marcará seguramente el inicio de una nueva etapa, en el camino forjado tras 4 años de consecutiva tarea de: Informar; Formar y Entretener, a la vasta audiencia de "CANTO PATRIA". Sin dejar de lado lo más valioso e inclaudicable valor del ser humano. Sus raíces y su identidad por las cosas que ama.

UN POCO DE HISTORIA:

Fénix Café nace como idea a principios del año 1993. Los cafés literarios estaban en auge en Bs.As; Rosario; Córdoba y la aventura de hacer lo mismo en Rcia cada vez se afianzaba más, en la mente de sus impulsores Liliana y Rolando. Y un 1º de Mayo de 1993, se hace realidad y se inaugura el NiNo Café, un café que empezaba a transitar cultura desde el comienzos; como por Ej: Cuando el cliente se sentaba en sus mesas y pedía un café, tenía igual derecho a leer libros de su preferencia; mientras que además podría disfrutar de las muestras de Arte expuestas en sus paredes.

Una nueva corriente de artistas, pintores y escultores fue invadiendo el lugar a medida que los clientes, frecuentaban más asiduamente el entrañable NiNo Café. Y así; se iba formando lo que hoy X hoy es el café más austero de la ciudad.

Luego la música que a pasos más acelerados dio al café; un giro de 180º en la cultura más vanguardista e impregnate del Nordeste chaqueño. NiNo Café; en sus noches albergó a músicos de la talla de: Chiche Barrionuevo y Luis Boutet; sumando a después la música de Doble Yema, El Tren de la Swing; La Jazz Band; Lito De Angelis; el maestro Senda, Farana, Mafei y la querida y recordada Chela Yurkevich entre otros artistas de la región.

Mas tarde se sumaba la música del litoral con la actuación del Padre. Julián Sini; Mario Boffil; entre otros artistas de la provincia de Corrientes; quienes a su vez, formaron parte de este crecimiento cultural. Pero en el año 2001, el bar comienza a tener los primeros problemas financieros, y a éstos se les suman la expansión de nuevos bares que fueron agonizando la vida útil y artística de NiNo Café; que en Noviembre del año 2004, los dueños fundadores toman la dolorosa decisión de dar un paso al costado; dejando la rienda en manos de sus propios trabajadores que 1º de Diciembre de ese mismo año. Nace firmemente la Cooperativa de Trabajo Limitada "Fénix Café".

Quienes hasta hoy continúan con la noble tarea, de conservar la metodología del trabajo y mantener sus  puertas abiertas a todo el público que confió; y seguirá confiando en ese "rincón" tan emblemático de la ciudad. Siempre apostando a la cultura y a las Bellas Artes de nuestros artistas chaqueños.

Ir a descargar
FUENTE: cantopatria@gmail.com / REDACCIÓN: Martín Sánchez