Los Huayra presentan nuevo disco con dos funciones en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 12:23 a. m.

La banda folklórica salteña Los Huayra, con 15 años de ascenso en su trayectoria, vuelve a la provincia de Chaco con la agradable excusa de presentar formalmente "Pueblo", su nuevo trabajo discográfico.

El viernes 8 y sábado 9 de junio el teatro Guido Miranda se vestirá de fiesta con este joven sexteto de canciones melodiosas con arreglos vocales exquisitos. 

La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta la formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavidez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro Plaza, de la formación original. 

Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible. Hoy nos presentan su cuarto trabajo discográfico titulado "Pueblo" el mismo contiene 14 temas interpretados de manera impecable como nos tienen acostumbrados la banda salteña. Este último trabajo refleja el crecimiento artístico de Los Huayra y no caben dudas de que están en camino a ser el grupo de folclore de mayor proyección y aceptación para los festivales venideros. 

"Pueblo" 

es el viaje musical de Los Huayra a través de Latinoamérica, donde la banda extiende su horizonte atreviéndose a componer en la diversidad de estilos del continente. Sobre el disco uno de los integrantes, Colo Vasconcellos dijo sobre “Pueblo” … “El disco tiene un concepto tolstoiano. Hemos tratado de generar a lo largo del repertorio de este disco un mapa musical que incluye coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, y zamba, chacareras, por supuesto. La idea ha sido describir cada aldea, cada pueblo a su modo y siempre pudiendo representar al mismo pueblo que es LATINOAMÉRICA”, decía Juan José Vasconcellos. Las entradas se adquieren de martes a domingo en la boletería del teatro Guido Miranda (Colón 164) únicamente por la tarde, de 17 a 22 hs., para mas informes comunicarse a los teléfonos (0362)- 154361473 – 4425421.