La Callejera presenta Baila País en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 6:47 p. m.

El grupo folklórico La Callejera realizará la presentación oficial de su tercer disco titulado “Baila País” el próximo viernes 11 de mayo en la Peña Martín Fierro. (Audio: "Corazón de Quebracho")

El conjunto integrado por Ariel Andrada, Pedro Cabal, Mila Freile, Carlos Lallana y los hermano Guille y Marcelo Herrera manifestaron su emoción por ser el Chaco y la Peña el lugar elegido para la primera presentación del tan esperado material. Desde los inicios La Callejera mantuvo un íntimo romance con un sonido temático, dedicado a los bailarines de la Argentina, logrando gran notoriedad desde el disco Música Folklórica Argentina y asentándose con peñas propias en los festivales más importantes como Villa María, Cosquín y Laborde.

Además serán parte de la noche los correntinos de Chacay Manta, el grupo resistenciano Gualamba y en danzas el taller adulto de la Peña dirigido por el profesor Walterio Silva. La organización es responsabilidad de quien a su vez será intermediario entre los artistas y público, referencia para Marcelo Insaurralde. Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaria de la Peña y para mas informes comunicarse al (0362 -154361473).

 Baila País 

 El disco contiene 13 canciones, Andrada como chaqueño, de cuna, arranca el material con una chacarera que compuso especialmente para este material, Corazón de quebracho. La Compañera en versión del grupo asoma como el tema para la añoranza, en ritmo de zamba tradicional. El tema que le dio título al material es un candombe que va en el tercer lugar, el cual funciona como una descripción geográfica e idiosincrásica de la Argentina. El disco luego tiene un escondido bien santiagueño, El huagchito; el sur se verá representado con un triunfo “El rincón de López”. La canción vidalita y despedida tiene como invitado especial a Facundo Toro. Como es costumbre en los discos de La Callejera aparecen melodías con baño bien norteño, en este caso son el gato “Revoleando Alpargatas”, la chacarera “La Olvidada” en versión instrumentales ambas, mientras que en la voz de Lallana aparece “Remedio Atamishqueño”.

El disco cierra con hermosas interpretaciones de la talla de “Refugio Infinito” en ritmo de zamba; el balcecito “Perfumando esperanzas”, el huayno “Luna Lunera” y “Pa mi negra” le ponen un broche especial al disco.-

Ir a descargar

Ir a descargar