Gabriela Acher presenta "Algo sobre mi madre (todo sería demasiado)"

Posted by canto patria on 7:01 p. m.

El sábado 12 de mayo, a las 21.30, llegará al Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la comedia Algo sobre mi madre (Todo sería demasiado), escrita, dirigida y protagonizada por Gabriela Acher. Las entradas cuestan $100 (platea alta) y $120 (platea). 

Este espectáculo llega al Chaco luego de más de 4 años en las carteleras porteñas, Algo sobre mi madre (Todo sería demasiado). Porque la maternidad es un tema insoslayable en la vida de las mujeres, y la maternidad bien entendida, empieza por casa, Acher (a través de una hora y cuarto desopilante) explora la relación madre-hija desde su lugar de hija, y madre-hijo desde su lugar de madre. Y la diferencia abismal que existe entre una y otra, ya que las mujeres de su generación fueron hijas del autoritarismo y madres del permiso. 

“Cuando yo era chica, no había ningún respeto por los chicos. Ahora que soy grande, no existe ningún respeto por los grandes. O sea que yo, al respeto nunca lo vi pasar, me lo perdí de ida y de vuelta”, comenta la actriz en su espectáculo. ACHER Actriz y humorista de amplia trayectoria, escribe y actúa sus propios espectáculos. Trabajó con destacadas figuras de la escena nacional e internacional. Ganadora del Premio Estrella de mar como mejor actriz en teatro por El último de los amantes ardientes, y el Premio Martín Fierro a la mejor actriz de comedia por el programa de Tato Bores. 

Ganadora del Premio Elvira Rawson por su lucha en favor de la igualdad entre mujeres y varones. Por su participación en la película Sol de otoño, recibe una nominación al Cóndor de plata y por Bienvenida a casa es nominada al ACE. También nominada en el 2007 por Algo sobre mi madre (Todo sería demasiado) para los Premios Clarín como mejor labor unipersonal, y Premios ACE como mejor actuación en unipersonal. En televisión actuó en: Telecataplúm, La tuerca, Hupumorpo, Mi cuñado, Comicolor, Hagamos el humor, entre muchos otros.