Este lunes comienza el 2º Festival de Cabrito Parrillero en Villa Berthet

Posted by canto patria on 9:59 p. m.

Los primeros reproductores caprinos para la exposición ya llegaron. Habrá charlas, capacitación, trabajos con animales y muy buena música en el escenario mayor. Durante este martes habrá remate de reproductores y continuarán los espectáculos. 

Los organizadores y referentes de la Municipalidad de Villa Berthet volvieron a remarcar que la entrada es libre y gratuita para todos los asistentes a la 2° Fiesta Provincial del Cabrito Parrillero. También se dio a conocer la grilla de los espectáculos artísticos, confirmando así que “Bermejo”, la revelación de Cosquín 2011, actuará como cierre en la jornada inaugural a desarrollarse este lunes por la noche merced al aporte de la Secretaría de Cultura de La Nación. 

El conjunto salteño que fuera creado por Lucio Argüello, músico oriundo de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, de extensa trayectoria y que supo ser integrante de Los Nombradores, resulta la expresión total de la geografía del chaco-salteño. Pasado los años, discografías y los nombres que lo integraron, concluyen en este cuarteto, que sin perder la autenticidad acentúa la expresión del canto del monte del Chaco, transitando los viejos caminos de nuestra raíz cultural. Pero al mismo tiempo ingresan incursionando con solvencia en las nuevas proyecciones folclóricas aportadas por la sangre joven que a sumado, recientemente, sin descuidar la esencia de nuestro canto criollo. 

Bermejo compartirá el escenario de la Fiesta Cabritera con los reconocidos y siempre esperados en Villa Berthet, los Hermanos Dorado, quienes en la oportunidad habrán de estrenar nuevas interpretaciones, según explicó Carlos, el más locuaz de este dúo saenzpeñense. Haciendo más diverso el espectro del espectáculo, también será parte de la noche de este lunes, Alejandra Zacarías, con su voz dedicada al tango y las milongas, completándose el programa de actuaciones con artistas locales y un grupo de integrantes de la Banda Municipal de Música que deleitaran con instrumentos de viento un repertorio sorpresa. El cierre a puro chamamé. 

Como lo señala el spots que promociona la 2° Fiesta del Cabrito Parrillero, la música litoraleña será exclusiva de la tarde noche del 1º de mayo, una vez concluidos los remates de la feria ganadera, y tendrá como intérpretes de apertura a Los Nuevos Chaqueñitos, chamameceros de Villa Ángela, muy solicitados por el público berthense y de todo el Departamento San Lorenzo. Luego vendrá el turno de José “Patón” Aranda, el resistenciano que fuera revelación en Cosquin 2007 y que actualmente integra la grilla artística de la Secretaria de Cultura de La Nación. Finalmente, para despedir a los miles de asistentes que se espera convocar en el campo de deportes del Club Cooperativa, podrán actuar a gusto y antojo “Los Troperos del Chámame”, castelenses que en varias oportunidades vieron frustradas sus intenciones de llegar íntegramente al publico de la región, a raíz de condiciones climáticas que obligaron a suspender sus actuaciones.-