ESCULTORES DE LA BIENAL 2012 QUE LLEGARAN A CHACO

Posted by canto patria on 12:37 p. m.

“Después de esta Bienal, 22 esculturas mas formaran parte del paisaje urbano y habrán pasado por Resistencia 494 escultores participando en estos concursos y amalgamando sus culturas y la nuestra”, remarcó el artísta. “Nuestra pasión por lo que hacemos no disminuye, por que vemos los resultados y por que el orgullo que sentimos es genuino. 

Nos hacen felices los reconocimientos pero mayor felicidad nos da el bien común”, añadió Fabriciano cuando anuncio a los escultores de este año que deberán realizar una escultura original e inédita. Para la Bienal 2012, se recibieron 207 inscripciones de 53 paises. 

Fueron seleccionados 12 escultores teniendo en cuanta el país, la obra y el currículum. Los escultores participantes serán: Néstor Vildoza, de Argentina. Kamen Tanev, de Bulgaria. Im Ho Young de Corea del Sur. René Negrin Méndez, de Cuba. Mahadev (Anand) Prebhudesai de India. Ali Honavar, de Irán. Alessio Ranaldi, de Italia. Baku Inoue, de Japón. Carlos Monge, de Méjico. Mario Lopez, de Portugal. Elias Naman, de Siria/Italia. Wang Lan-Biao, de Taiwan. 

JURADO de la Bienal 3 jurados internacionales: 
2 elegidos por la Academia Nacional de Bellas Artes y el Maestro Carlos Poveda, escultor costarricense, elegido por el Comité Organizador Junto al concurso se desarrollaran Actividades Paralelas: 6 escultores Argentinos con tema LIBRE trabajaran diferentes materiales convirtiendo a este escenario en un verdadero taller donde se podrán ver diferentes alternativas de materiales con las que pueden ser hechas las esculturas. Ellos serán: 1- Victor Ricardone (Madera) 2- Julia Farjat (Metal y madera) 3- Dario Kleer (Cemento Directo) 4- Claudia Aranovich (Resina poliéster) 5- Karina Favaro (Mármol y Madera) Representando al Camech 6- Edgardo Madanes (Mimbre).-