ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE REVISTAS CULTURALES

Posted by canto patria on 12:20 p. m.

En la mañana de éste jueves 17; en el Auditorio de la Casa de las Culturas, se realizó la entrega formal de premios del Primer Concurso Provincial de Revistas Culturales Juveniles. 

Del acto participaron los grupos ganadores (alumnos y docentes), Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura; Carlos Quirós, subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación del Chaco, Graciela Barrios y Lucas Ameri, de la Dirección Letras En su intervención, Robles destacó “la importancia cultural, político-social y el efecto multiplicador de este tipo de acciones, que recuerdan las huellas dejadas por los jóvenes de la generación del ’70 que soñó con un mundo más justo y plural”. 

Además, la presidenta del Instituto de Cultura agradeció la participación de los organizadores, docentes y capacitadotes, y en especial a los alumnos, por ser los “protagonistas de esta historia que, hoy se escribe en nuestra Patria Grande, soñada por los hombres y mujeres de mayo de 1810”. 

Por su parte, Carlos Quirós recordó que “este concurso suma calorías a un sistema educativo que en años anteriores a esta gestión, estuvo sumido en dietas lights, donde casi no se tenían en cuenta los deseos e intereses del estudiantado”. 

Vale recordar que el primer premio consiste en la impresión de mil ejemplares del primer número y mil del segundo; una computadora, una impresora con scanner, una cámara digital y un grabador mp3; este premio se lo llevó el fanzine Hormigas trabajando (CEP N° 32 “Domingo Matheu”). El segundo premio, que consiste en la impresión de mil ejemplares del primer número, una cámara digital y un grabador mp3 fue para la revista Hojas sueltas (CEP N° 33 “Juan Facundo Quiroga”). El tercer premio fue compartido por la revista Colegiales (también del CEP N° 32) y la revista Alhua Le´ec (del CEP N° 118, Barrio Mapic), y consiste en la impresión de mil ejemplares del primer número de cada revista. 

Este concurso nació como parte de las acciones culturales de promoción de la lectura y escritura que impulsa la Dirección Letras. El mismo estuvo organizado en conjunto con la Revista Chacú del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, a través de su programa integral de medios, Alta en el cielo. Una nueva etapa de este concurso se desarrollará durante 2012.-