UN SÁBADO IMPERDIBLE EN ALMA BAR

Posted by canto patria on 12:58 p. m.

EL CLUB DE JAZZ Y OTRAS MUSICAS PRESENTA LA VOZ UNICA DE KAROL BAYER

Este sábado llega una voz reconocida por su calidez y exquisitez, desde las 22 horas se presenta en ALMA BAR (Avenida Avalos 450), karol Bayer la cantante colombiana que cautivó cientos de escenarios en Argentina.

La cantante llega al Chaco y a ALMA BAR en el marco del ciclo de Club de Jazz y Otras Músicas. Karol Bayer, acompañada de Sebatian López (guitarra) - Francisco Lo Vuolo (rhodes / piano) y Luciano Ruggieri (batería).

El derecho de espectáculo para lo que promete será una velada inolvidable es de $40 y las reservas se realizan con anticipación al teléfono 362-4425807 desde las 18.30 horas. Se estudia y se comunicará oportunamente la realización de una segunda función debido a que las reservas para la primer función transitan por buen camino.

Karol Bayer

Karol llegó desde Cali a Buenos Aires hace tres años, para perfeccionarse en su arte, y está radicada en Santa Fe desde diciembre del 2010, integrándose cada vez más a la movida del género en la ciudad.

“Hasta diciembre estuve en Buenos Aires, durante tres años. Allí tomé todas clases particulares de composición, armonía sobre todo del repertorio jazz. Vine a Argentina porque hubo un taller en Bogotá que llevaba profesores de aquí y ahí conocí a figuras como Ernesto Jodos y Daniel Johansen, de la carrera de jazz del Conservatorio Nacional. Me vine a ver estudiar con ellos y a conocer la movida del jazz que en Buenos Aires y Santa Fe es muy buena”, cuenta Karol a Notife.com.

Karol Bayer

Cantante colombiana nacida en Cali. Ha participado de varios montajes de repertorio coral de Cámara y sinfónico coral en Colombia y la Argentina.

Radicada en nuestro país desde el 2008, conforma su propio cuarteto de Jazz y Soul junto al guitarrista Sebastián López.

Se ha presentado en diferentes ciudades de Argentina como Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mar del Plata, y en la ciudad de Santa Fe es invitada a participar de la edición del Festival de Jazz.

Sebastián López

Guitarrista santafesino egresado del Conservatorio Superior de música Manuel de Falla con orientación en guitarra jazz en la ciudad de Buenos Aires. Cursó la licenciatura en guitarra clásica del Instituto Nacional de Música, dependiente de la UNL.

Recibió clases con los maestros Ángel “Cacho” Hussein y Adrián Barbet en Santa Fe; y Marcelo Gutfraind, Ernesto Jodos y Enrique Norris en Buenos Aires.

Integró la Jazz Ensamble Big Band de Santa Fe y participó en el Festival de saxo realizado por la Universidad Nacional del Litoral.

FRANCISCO LO VUOLO

Ya a los 15 años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble; luego comenzó a ser más y más requerido por sus pares, que veían en Lo Vuolo algo más que a un joven sorprendente. En una oportunidad, en plena actuación, el mismo Adrián Iaies exclamó “no se puede tocar así el piano…”.

Compartió escenarios con Gustavo Bergalli, Horacio Fumero, Andrés Boiarsky, Mariano Otero, Enrique Norris, Luis Nacht, Rodrigo Domínguez, Ruben “Chivo” González… la lista sería larguísima.

En el 2004 recibió el Premio Clarín a la Revelación de Jazz y al año siguiente editó el que sería hasta el momento su único álbum como líder, Kuchiku, por el sello S’Jazz.

En su disco debut participan Horacio Fumero, Oscar Giunta, Mariano Otero y Enrique Norris. Allí, alternó composiciones propias con algunos clásicos como Bemsha Swing y What Is This Thing Called Love.

Francisco Lo Vuolo es un joven inquieto y ávido de conocimientos nuevos. Su universo no se restringe exclusivamente al jazz; Mozart y Alban Berg conviven con Monk y Louis Armstrong en perfecta armonía en su cabeza y su corazón.

Y usted lo ve, inclinado sobre el piano, abstraído en su mundo y, las más de las veces, no da crédito a lo que llega a sus oídos… y más allá.

Luciano Ruggieri

Baterista, se desempeña activamente tanto en Buenos Aires como en Rosario. Tocó y grabó con Carlos Lastra, Mariano Otero, Enrique Norris, Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Natalio Sued, Juan Cruz de Urquiza, Jerónimo Carmona, Walter Malosetti, Arturo Puertas, Gillespi, Marcelo Cohelo, Adrián Iaies, Steve Cardenas, Antonio Arnedo, Mariano Loiácono, entre otros. Actualmente toca en los tríos de Holman Alvarez y Ernesto Jodos, en el sexteto de Juan Manuel Bayón, en la orquesta de Paula Shocron y en el cuarteto de Kobryn y Casazza. Además, lidera su propio quinteto.-