Alumnos de la UNNE preparan Festival de Doma y Chamamé

Posted by canto patria on 1:11 p. m.

Pertenecen a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) de la universidad, y se realizará el martes 1 de mayo. 

Este es el primer Festival de Doma y Chamamé, organizado por los alumnos de sexto año del establecimiento en conjunto con el Club Colegial ERAGIA y con la coordinación de la dirección. 

El festival, cuya finalidad es recaudar fondos para el viaje de fin decurso y recepción de los alumnos de la citada promoción y para el Centro de Estudiantes de la institución, será una oportunidad ideal para apreciar las destrezas criollas y las melodías litoraleñas en el predio de la escuela, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la avenida del Centenario. 

Es por ello que desde la institución invitan al público en general, por una módica suma de $20, a disfrutar de una jornada campestre amenizada por distintos grupos chamameceros que, con sus acordes y poemas, completarán la impronta tradicionalista de la jornada. El evento que se realiza por quinto año consecutivo contará también con dúctiles jinetes domarán 20 caballos y 10 novillos provenientes de una conocida tropilla de la localidad de Concepción. 

Los organizadores del festival invitaron a la ciudadanía en general a presenciar el espectáculo desde las 10 de la mañana hasta las 18, dado que los asistentes podrán pasar el día en los parques de la ERAGIA degustando comidas típicas, asado a la estaca y lechón a la parrilla, entre otros platos, los que se encontrarán a la venta en la cantina que habrá de instalarse en el predio. Para presenciar el evento los interesados pueden adquirir las entradas en la propia ERAGIA, en la Radio de la Universidad Nacional del Nordeste de 8 a 12 hs. y en el local comercial “Litoral de mi gente” o llamando a los teléfonos 03794-471413. Los asistentes podrán participar de sorteos de obsequios sorpresa. Finalmente, a la hora del mate, la cantina pondrá a la venta pastelitos de distintos sabores.-