PRORROGAN HASTA EL 30 DE ABRIL LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS COMUNITARIOS

Posted by canto patria on 4:01 a. m.

El Instituto de Cultura informa que hasta el 30 de abril del corriente año se recibirán proyectos culturales comunitarios. 

El auspicio de estos proyectos se enmarcan en una de las principales políticas públicas en Cultura, que es la de avanzar en el proceso de democratización de la cultura, tanto en la gestación, la distribución, el consumo y el disfrute de bienes y servicios culturales. 

Estos proyectos se promueven, respondiendo a la concepción de Cultura como “creación inmanente del pueblo”- y con la máxima amplitud que permite la vigencia de los cuatro programas principales que impulsa el Instituto: Desarrollo de lenguajes artísticos; Fortalecimiento de la cultura indígena; Puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural; y el Desarrollo de industrias culturales. 

Estas iniciativas son financiadas hasta un monto de siete mil cuando se trata de proyectos de promoción, y hasta quince mil pesos cuando son de producción; también se auspiciarán algunos proyectos de “puntos de Cultura” como forma de impulsar esta modalidad autogestiva de participación.

Las propuestas pueden ser presentadas por grupos juveniles, asociaciones comunitarias, agrupaciones políticas, iglesias, centros de estudiantes, sindicatos, centros de jubilados, consorcios rurales, docentes, centros deportivos, cooperadoras, y todo grupo humano interesado en impulsar el desarrollo cultural de su comunidad. Las bases se pueden bajar del blog: www.chacotodaslasculturales.blogspot.com.ar; o retirar del Instituto de Cultura: Arturo Illia 245.-