Presentan este jueves "La Profecía", edición 2012 de la Bienal de Esculturas

Posted by canto patria on 11:18 a. m.

El tradicional evento artístico se oficializa hoy a las 19.30, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Fundación Urunday. Se realizá en el Museum ubicado en avenida de los Inmigrantes 1001. La Bienal se realizará del 21 al 28 de julio.

El Comité organizador de la Bienal de Escultura, que conforman el Gobierno de la del Chaco y la Fundación Urunday, encabezarán este jueves a las 19,30 la Bienal 2012 “La Profecía”, que se realizará en el Museum de avenida de los Inmigrantes 1001.

En el acto estarán presentes el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, el rector de la UNNE Eduardo del Valle y diferentes mecenas.

En la presentación del certamen artístico, que pasó de ser un clásico de la cultura chaqueña a un ícono nacional y de reconocimiento mundial, se darán a conocer los 12 escultores internaciones en competencia y los siete escultores nacionales que participarán como invitados, además se explicará la refuncionalización en la disposición de los espacios del MUSEUM de las Esculturas Urbanas del Mundo para tan significativo evento que tendrá lugar entre el 21 al 28 de julio.

Fabriciano, presidente de la Fundación Urunday, adelantó que luego de la presentación oficial de la Bienal de Esculturas quedará inaugurada una fuente de aguas danzantes, única en su tipo, que se localiza entre el Musum y el Domo del Centenario.

LOGO SINTETIZADOR

Fabriciano Gómez, explicó que la temática para los artistas de la Bienal Internacional de Esculturas es la profecía de la catástrofe y el fin de la civilización como idea fuerza.

Esto refleja en gran medida el logo de la Bienal 2012, en el que se vislumbra el choque de dos esferas, una de agua y otra de fuego, que se funden en el centro de la potente escena. “Ese logo, me da una sensación muy especial. Esa diagonal tan fuerte ahí, con otra diagonal cósmica, me da una sensación de explosión. Veo fuego, veo agua, veo catástrofe”, explicó con su acostumbrado entusiasmo el escultor.-