PLANETA LATINO 2012 SE TRASLADA DEL DOMO DEL CENTENARIO AL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 9:29 a. m.

Planeta Latino 2012, el espectáculo de características internacionales que consolidará y posicionará al norte argentino como plaza artística ha tenido un reciente cambio de escenario. Se confirmó también que ya no quedan más localidades para el gran evento.

La función programada para el viernes 16 de marzo a las 21.30 en el Domo del Centenario se trasladó al Complejo Cultural Guido Miranda que depende del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco. De esta manera llegarán al Chaco artistas de la talla del Paz Martinez, Tonolec y el grupo formoseño Quorum en única función.

Quienes ya hayan adquirido sus entradas deberán acercarse hasta los locales de Musimundo para el canje correspondiente y desde las 17 del viernes en boletería del Guido.

Conferencia del Paz Martinez

El viernes 16 a las 11 de la mañana el Paz Martinez y artistas de Planeta Latino brindarán una conferencia de prensa en instalaciones de Musimundo ubicado en calle Juan Domingo Perón 141 de la ciudad de Resistencia.

Las presentaciones internacionales en la sala del Guido desde las 21.30 del viernes tendrá la siguiente modalidad, en primera instancia se presentará el grupo formoseño de música popular Quorum, a lo que seguirá la función del grupo Tonolec, Charo Bogarín y Diego Perez desplegarán su estilo donde fusionan la música electrónica con el canto étnico de la etnia qom (toba). Cerrará el evento internacional la voz única del Paz Martinez quien recorrerá sus clásicos y nuevos temas que siguen enamorando como la primera vez.

Tonolec, de Chaco al mundo

En esta primera edición de Planeta Latino 2012; el talento regional estará presente de la mano de una agrupación cuya música la llevó a obtener galardones musicales internacionales. Se trata de Tonolec, sin dudas el grupo folck-étnico más importante de Latinoamérica, un dúo exitoso y original chaqueño-formoseño creadores de música con identidad, quienes transportan al publico a las raíces más profundas. Encabezan Tonolec Charo Bogarín y Diego Perez.

Quorum, revelación de Cosquín 2009

La música popular estará presente también en Planeta Latino 2012; Quorum está integrado por destacados músicos de la provincia de Formosa, fueron la agrupación revelación del Festival de Cosquín en su edición 2009 formará parte de la comitiva de artistas que darán vida a este internacional evento a mediados de marzo.

Quorum, grupo joven folcklórico y romántico revelación de Cosquin, con una base folclórica con giros eléctricos brindan un sonido muy personal y que se trasluce en el profesionalismo y en el talento.-