“Modelos de Mujeres” en el Domo del Centenario

Posted by canto patria on 2:22 a. m.

La obra, basada en los perfiles de diferentes mujeres en diversos estados de ánimo, se presentará este miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita. Las actrices en su mayoría están relacionadas al trabajo en Educación Especial.

Este miércoles, a las 21, sale a escena en el Domo del Centenario la obra teatral “Modelos de Mujeres”. La temática de este espectáculo vanguardista se basa en mostrar los perfiles de diferentes mujeres con diversos estados de ánimo. El acceso será totalmente libre y gratuito.

Esta expresión artística viene a complementar la agenda cultural que ofrecerá la Municipalidad de Resistencia en el transcurso de marzo en conmemoración del mes en que las mujeres son las protagonistas.

La obra estará protagonizada por actrices que integran el Grupo “D´Mentes Brillantes”, bajo la dirección de “La Máscara Teatro”, y dispondrán de este escenario de uso comunal para mostrar el papel de las mujeres en la presente sociedad.

Esta dramatización forma parte de la revalorización que el Municipio otorga a las vecinas de la capital como baluartes fundamentales del desarrollo local y la vida cotidiana.

Es necesario destacar que la obra “Modelos de Mujeres” se suma a una agenda de eventos teatrales que integran el programa “Del Teatro Colón al País”, que alberga años de teatro de primer nivel.

Así, luego de la presentación de “La Pasión según San Marcos”, en la que los resistencianos disfrutaron gratuitamente el espectáculo vía satélite y con pantalla gigante LED, la exposición en el escenario de “Modelo de Mujeres” proseguirá esta línea de eventos que combina cultura y reflexión social.

"UNA OBRA VANGUARDISTA"

Esta obra se pondrá en escena con la participación de actrices, en su mayoría relacionadas al trabajo en Educación Especial, representantes del Grupo “D´Mentes Brillantes” y de la Asociación Civil “IntegrARTE”, que interactúan con el público.

La temática de este espectáculo, se basa en mostrar los perfiles de diferentes mujeres con diversos estados de ánimo, que van desde la histeria hasta condiciones tales como la angustia y la depresión.

El nombre original de este espectáculo que se exhibe en el teatro La Máscara es “Modelos de Madres”, y fue especialmente adaptado para representar y homenajear a las mujeres como parte vital y necesaria para una sociedad con posibilidades de prosperar en todo ámbito que la compone.-