Lucas Segovia por Venezuela

Posted by canto patria on 9:57 a. m.

El compositor del Chaco que recorre nuestra Argentina de punta a punta esta vez atravesará las fronteras con su guitarra y llevará todo el paisaje del Chaco y del país a compartir en Venezuela, donde tiene un flujo de publico importante que de radio y televisión comunitaria que van desarrollando tareas solidarias para respaldar a los jóvenes mas vulnerables de ese país.

Ellos mismos se encargaron de coordinar la Gira Venezuela de Lucas Segovia por San Diego, Barquísimo y Caracas del 1 al 11 de Abril de este año, al sentirse identificados con las canciones del compositor del Chaco que va cantando realidades de los pueblos y denunciando a diario a los responsables políticos del empobrecimiento de nuestra Nación.

Segovia estará acompañado de su eterno compañero de rutas Leonardo Tito Luque en Bandoneón, y juntos tendrán la responsabilidad de contar por medio de sus propias canciones, sobre nuestra provincia y país.

Pero antes Lucas Segovia recorrerá algunas provincias vecinas con el espectáculo “Por la Memoria” al cumplirse 36 años del último golpe militar que dejara un saldo de 30 mil desaparecidos en nuestro país.


21 de Marzo, Monte Caseros-Corrientes

22 de marzo, Iguazú-Misiones

23 y 24 de Marzo, Shuap-Heredia-Segovia-Posadas Misiones

25 de Marzo, Corrientes Capital

29 de Marzo Pre Mica (Grabación en Vivo) Formosa Capital.

1 y 2 de Abril, Caracas Venezuela

3,4, y 5 de Abril, Barquísimo Venezuela

7 y 8 de Abril, San Diego Venezuela

9,10 y 11 de Abril, Caracas Venezuela

14 de Abril, Asunción Paraguay


A su regreso de esta Gira que esta vez lo llevará lejos, emprenderá la tarea de registrar un disco nuevo, en el que participan no solo en la interpretación, sino también en la composición en sociedad con Segovia, Ignacio Copani, Víctor Heredia, Antonio Tarrago Ros, Charo Bogarín entre otros.

El disco se titulará “Código Postal” y retratará a esos personajes de Resistencia y todo El Chaco, como el “Loco Carlitos” con quien nos chocamos cientos de veces en los cafés de la ciudad, o “La Candil”, propulsora del oficio mas antiguo de la humanidad, o Las andanzas de Segundo David Peralta “Mate Cocido”.

Este material se hará esperar hasta los días de Septiembre u Octubre de este año y contará con la participación de muchos músicos y de todo el país.

CONTACTOS: 362-4370708



ENLACES:


LUCAS SEGOVIA E IGNACIO COPANI EN FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2012


LUCAS SEGOVIA Y VÍCTOR HEREDIA EN FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2011



LUCAS SEGOVIA EN COSQUÍN 2010 Y 2011



LUCAS SEGOVIA - HISTORIAL

Nació el 19 de noviembre del año 1976 en Avellaneda provincia de Buenos Aires, pero se crió en la provincia del Chaco. Comenzó a incursionar profesionalmente en la música a los 18 años.

El 1998, graba su primer trabajo discográfico en Mar Del Plata: “El universo de tu amor”, en EPSA MUSIC y el asesoramiento de Teresa Parodi siendo presentado luego por el Chango Nieto.

En el 2000, llega el segundo trabajo “Confluencia”, que fuera proyectado por el compositor Litto Nebbia.
En mayo del 2005 es convocado por el ente de cultura de La Rioja para grabar un disco en vivo en el teatro Espacio 73 de esa ciudad, convirtiéndose en su tercer disco: “Enchamigados.

Ese mismo año 2005, llega el cuarto trabajo: “Piel de Margarita”, que comienza a referenciar el perfil comprometido del cantautor, con la realidad y actualidad social de su provincia y país. La obra, es un homenaje en recuerdo a los 30.000 desaparecidos y a los 15.000 prisioneros de nuestro país, como así también a la masacre perpetrada en Margarita Belén del Chaco contra presos políticos.
En el 2007, conforma y encabeza el “Movimiento litoral”, que reúne a músicos de las provincias que integran el Nordeste.

En el 2008, por pedido del Instituto de cultura del Chaco, trabaja en el rescate de una obra épica de la provincia: Cantata Chaqueña “Canta tu canto Chaco”, que reúne a 83 músicos entre sinfónicos y populares, convirtiéndose uno de los temas en el himno de la provincia de Chaco.

En el 2009, llega su quinto disco, dedicado a reflejar un hecho histórico del Chaco: la masacre de Napalpí, graba así: “Melitona, crímenes en sangre”, con la poesía de Carlos Aguirre y musicalizada por el mismo Lucas Segovia.

En el 2010, edita su sexto disco dedicado al bicentenario de la patria: “Resulta que vivimos”, en donde es acompañado por los músicos: de: Motta Luna, Bruno Arias, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio, Alejandro Tula y Rafael Amor.

En el 2011, reedita por tercera vez su trabajo: “Piel de Margarita”.
Junto con Leonardo Luque (bandoneón), recorre los escenarios a lo largo y ancho del país y participa de los festivales mayores del folclore: Fiesta nacional del chamamé (Corrientes), Festival de Cosquín (Córdoba), Festival de Baradero (Buenos Aires), como así también llevando el espectáculo “Memoria en las escuelas” en un recorrido por los distintos establecimientos educativos de nuestra provincia y Entes de cultura.