Faltan US$ 14.800 para que Ian pueda viajar a China

Posted by canto patria on 8:51 p. m.

Tienen menos de una semana para depositar el dinero, ya que la fecha límite es el miércoles 15 de marzo. 

Los padres vendieron su auto, perdieron sus trabajos, y esperan que colabores este sábado a las 22 en la Sociedad Rural, donde realizan un Festival Solidario.

Con tan sólo 1 año y 8 meses, el pequeño posee una enfermedad que le provoca un retardo motriz en su lado izquierdo. 


Sin embargo, con un tratamiento de células madres podría recuperarse 100%.

Luego de la gran campaña solidaria que permitió a Giuliana viajar a China, se conoció la situación de Ian, el niño que con tan sólo 1 año y 8 meses necesita de tu ayuda, ya que con un tratamiento de células madres en el país oriental, recuperaría su motriz en un 100%.

Su papá, Luis Fernández y su mamá Cynthia dieron a conocer la noticia, quienes también tienen a Mayra (18), Belen (17) y Avryl (6), y te cuentan cómo hacer para ayudarlos.

Faltan 14.800 dólares para que Ian pueda viajar a China y el 15 de marzo tienen que depositar el dinero, es decir el próximo miércoles. Los padres tienen autorización para comprar dólares y esperan que el Festival Solidario a realizarse este sábado a las 22 en la Sociedad Rural (Av. MacLean y Alvear) se junte el dinero necesario.

Actuarán Los Paisanos, Sentir Bagualero, Los Crespines, Grupo Quinan y Fre2.

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE IAN?

El pequeño nació el 20 de Febrero de 2010, a partir de allí, se le realizó una resonancia magnética la cual le informó que tenía una enfermedad enurogóliga congénita que se llama Esquizenfalía y una Polimicrogiria, es decir, una falla en la migración neuronal cuanso se formó su cabeza: "no se le formó una parte del cerebro del lado derecho", explican mejor. Esto le deja a Ian como secuela un retardo motriz del lado izquierdo.

En un principio el neurólogo dijo que esto no tiene cura y que es algo con lo que Ian va a tener que vivir toda la vida, que lo único que se puede hacer es estimulación temprana (la cual le están haciendo desde los 7 meses). Sin embargo, la familia se enteró que se puede realizar un tratamiento de células madres, lo cual le permitirá recuperar hasta en un 100 por ciento en la parte motriz.

¿CUÁNTO SALE EL TRATAMIENTO?

Luis y Cynthia se comunicaron con esta clínica que esta en CHINA y les pasaron los costos: 50 mil dolares de los cuales ya juntaron 14.800; y les dieron un turno para Febrero de 2012. El tratamiento consiste en hacerle a Ian entre 6 y 8 transplantes de células madres (cada transplante tiene aprox. 15.000.000 de células madres) y luego una rehabilitación intensiva de 40 días, con acupuntura, hidroterapia y otras cosas.

Les pedimos su colaboración, no solamente con dinero, pues sabemos que no todos pueden; sino también con ideas con las que nos puedan ayudar.

"En Resistencia hay 600.000 habitantes, si 1 de cada 3 personas donaran 1 peso, Ian podria tener su tratamiento, este ejemplo es para que vean que por minima que sea la colaboracion, va a ser muy valiosa para el", ruegan.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Te dejamos el numero de cuenta del Banco Nacion donde se estan haciendo las colaboraciones. Les pido que hagan circular esta nota para que otras personas solidarias tambien puedan ayudar.

BANCO NACION, SUCURSAL SANTA SYLVINA CHACO
CAJA DE AHORRO EN PESOS
NUMERO DE CUENTA: 33584961147198
CBU 0110496130049611471983
NOMBRE: LUIS ALBERTO FERNANDEZ

CONTACTOS PRIVADOS
Luis Fernandez
Cynthia Gisin
Irigoyen 1865, RESISTENCIA CHACO.
TEL FIJO: 0362-4438-319
CEL: 362-154-217019