COMENZÓ A SALA LLENA LA TEMPORADA 2012 DEL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 12:05 a. m.

Marcando una expectativa que llegó a su fin la noche de este viernes 9 el Complejo Cultural Guido Miranda que depende del Instituto de Cultura levantó el telón de lo que será una temporada 2012 con grandes producciones locales e internacionales.

El encargado de romper el silencio en la sala de largos días de receso fue el gran pianista argentino reconocido internacionalmente, Bruno Gelber, de esta manera el género clásico inundó con sus acordes la yá colmada sala del teatro.

Junto a la directora de la sala, profesora Gladis Gomez compartieron el palco de autoridades, el ministro de Educación Francisco Romero, el Secretario de Turismo Ignacio Saife, el Secretario de Deportes Raúl Bittel, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Luisa Lucas.

Minutos antes de las 21,30 el público comenzó a llegar en forma masiva tal cual es costumbre en la sala, quedando en pocos minutos platea y palcos repletos a minutos antes de comenzar la función. Cerca de 1 hora 30 minutos bastaron para que el gran pianista deje su sello y se lleve los aplausos cerrados de la platea.

El concierto junto a Gelber a su vez marcó el inicio del Ciclo Anual de Música Clásica, velada musical que no decepcionó y el notable pianista, catalogado por especialistas entre los cien mejores pianistas de la historia deleitó a espectadores en esta primera función de temporada, Gelber llegó al Guido luego de haber realizado más de 5.000 conciertos en América, Europa y Japón.


15 años

Teniendo en cuenta los 15 años de la sala el próximo 24 de mayo se prepara una programación especial para las dos salas que integran el complejo, marcando el concierto de la noche del viernes la antesala de una temporada con grandes propuestas por llegar.

El Guido

El Complejo Cultural Guido Miranda ocupa el edificio donde funcionara el Cine Sep de Resistencia, que fuera construido en 1934 por el arquitecto italiano Pedro Fiaccadori bajo el estilo art decó, y administrado por sucesivas empresas privadas hasta su cierre en 1994.

El Estado Provincial adquirió el sitio reciclando parte de su estructura original y permitiendo que el 24 de mayo de 1997 naciera el actual complejo cultural, que cuenta con una sala de teatro para 560 espectadores y un microcine con 183 butacas.


CONTINUIDAD Y MANTENIMIENTO

En el 2008, la institución tomó impulso gracias a obras de mantenimiento de sus salas, en las que se brindaron funciones y conciertos gratuitos para miles de chaqueños. Además, durante ese año se recuperó un espacio anhelado por cinéfilos: Sala INCAA km 1020 es el nombre con el que se lo conoce y fue incorporado al circuito de cine argentino y producciones iberoamericanas.

Estrenos nacionales premiados en el mundo y reconocidos por la prensa especializada forman parte ahora del recambio de cartelera de cada jueves.

A partir del 1 de enero de 2010, la administración y personal del Complejo se integró al organigrama del Instituto de Cultura de la provincia como el espacio oficial de espectáculos públicos.

Que ofrece el Guido

El Complejo Cultural Provincial Guido Miranda Contribuye al desarrollo cultural y social de la Provincia del Chaco. Ofrece a la comunidad contenidos artísticos de calidad, con énfasis en artes escénicas y audiovisuales privilegiado aquellas que fortalecen la identidad regional, nacional y latinoamericana.

Estimula la demanda de bienes culturales y producciones artísticas de excelencia y crea las condiciones de acceso democrático, inclusivo y respetuoso de la diversidad. Estimula la creación, el crecimiento y la profesionalización de artistas y productos locales para promover su reconocimiento e inserción en circuitos y redes federales, e internacionales.-