CAPITANICH: “BUSCAMOS AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN CAPRINA”

Posted by canto patria on 11:11 a. m.

El mandatario provincial participó de la puesta en marcha la XVIII Fiesta Provincial del Chivo en Pampa del Infierno. También inauguró obras de infraestructura y entregó un subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la apertura de la XVIII Fiesta Provincial del Chivo en Pampa del Infierno. En la oportunidad se inauguraron tres cuadras de asfalto, 23 cuadras de iluminación, la refacción del Palacio Municipal. Además, el jefe del Ejecutivo entregó un subsidio de 25 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Capitanich destacó la importancia de la producción caprina en la provincia, donde calificó como significativa la magnitud que representan los 2,7 millones de cabezas de ganado bovino, 771 mil cabezas de ganado caprino, y 116 mil de ganado ovino, que se cuentan actualmente.

A estos números se suma el trabajo que el gobierno lleva adelante para la producción porcina, y también agrícola, con la instalación de la granja Tres Arroyos. “Desde el punto de vista de la cultura agrícola, la alteración de las distintas siembras en los suelos y la implementación de tecnología de avanzada es lo que `permitirá aumentar la productividad de los campos” aseguró el gobernador. 

El primer mandatario expuso que es un objetivo de la gestión lograr una homogeneización en cuanto a la producción de este tipo en la provincia, para que todos los productores y los productos que realicen estén debidamente contabilizados y con los papeles en regla. “Esta es la modalidad que nos va a permitir seguir expandiendo la producción y el empleo”, afirmó.

FRIGORÍFICO CAPRINO

Capitanich destacó el desarrollo productivo y comercial que logró en los últimos años el Frigorífico Caprino a través de la Cooperativa de la Cooperativa Trento Chaqueña. “Actualmente el Frigorífico no solo abastece al mercado local sino que ya exporta a Angola”.

No obstante, aseguró que se continuará trabajando en mecanismos que permitan perfeccionar la capacidad productiva. “Apuntamos a aumentar la rentabilidad y garantizar una diversificación del consumo de ganado vacuno”, indicó.

Para ello adelantó que se ejecutará un convenio en conjunto con el gobierno nacional para expandir estrategias de financiamiento que potencien el desarrollo del Frigorífico. “Se trata de un programa que tiene muchas exceptivas de desarrollo pero que necesita de ampliaciones y renovaciones para su consolidación”, subrayó.

Además para seguir afianzando los lazos el 19 y 20 de mayo visitará el Chaco el presidente de la Región Autónoma de Trento, Luis Durwalder.

UNA MUESTRA CON PROYECCIÓN MUNDIAL

El ministro de la Producción Enrique Orban celebró la realización de la 18º edición de la Festival Provincial del Chivo porque permite mostrar al país y al mundo el trabajo que realiza la provincia en lo que respecta a la producción caprina- ovina. “Se trata de una muestra con proyección mundial en donde podemos exhibir los logros productivos que ha logrado la provincia a partir del Frigorífico de Pampa del infierno”; concluyó.

Este evento que se desarrollará hasta mañana, cuenta con más de 250 productores de El Impenetrable de los distintos Centros de Desarrollo Productivo y cabañas confirmadas con una entrada de160 animales inscriptos para la exposición de las diferentes razas Boer, Anglo Nubian, Angora, Saanen y todas sus cruzas.

Además en esta oportunidad participan productores del INTA de Las Toscas, Villa Guillermina, Villa Ana, Fundapaz, y técnicos del ministerio de la Producción de Corrientes, entre otros.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, el intendente de la localidad Carlos René Andion, los ministros Enrique Orban (Producción) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno), el secretario General de la Gobernación Juan Chaquires, y el diputado Ricardo Sánchez. También estuvieron presentes los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela) y Alberto Nievas (Castelli).-