TERESA PARODI; ACTUARÁ EN EL ACTO PARA ELEGIR A LA MUJER DESTACADA DE 2012

Posted by canto patria on 12:45 p. m.

La cantante popular se presentará en el acto que se realizará el 10 de marzo en el Domo del Centenario.

Hasta el momento la Dirección de la Mujer recibió 15 propuestas. El plazo para entregar las nominaciones concluye el 1 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la organización de la ceremonia en la que se entregará el premio a la Mujer Destacada de 2012, distinción que se entrega a quienes se caractericen por labores solidarias, altruistas o vinculadas al bien público.

Por el momento, la Dirección de la Mujer que integra la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informó que se recibieron 15 postulaciones al premio que en 2011 fue otorgado a María Pier Fuster y con el objetivo de permitir la participación de representantes de toda la provincia, el plazo para presentar las nominaciones se extendió hasta el 1 de marzo.

La fiesta se llevará a cabo el 10 de marzo, desde las 19, en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” y se confirmó que la cantante folclórica Teresa Parodi brindará una actuación para cerrar el encuentro.

Este año, se agregará el premio Provincial a la Búsqueda de Equidad entre Géneros”. En este caso las aspirantes al galardón podrán ser mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas; que por su trayectoria o trabajo satisfactorio se hayan destacado a la consecución de igualdad entre géneros.

LA ARTISTA

Teresa Parodi nació el 30 de diciembre de 1947, en Corrientes y es una cantautora y compositora de folclore. Luego de presentarse en varios escenarios en 1979 integraría el quinteto del maestro Astor Piazzolla como cantante invitada, realizando varias giras por el interior de Argentina.

Es una artista consagrada que ha compartido escenario con virtuosos como Antonio Tarrago Rós, Ramona Galarza, Víctor Heredia, León Gieco y Alejandro Lerner, entre otros.

El 7 de julio de 2006 Teresa Parodi es declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria nacional e internacional como folclorista. El 25 de agosto de 2011 la cantautora correntina fue distinguida con el premio "Nacional de las Artes 2011" por su canción Aún caminan conmigo.

PAUTAS PARA PARTICIPAR

Para hacerse acreedora al premio Mujer Destacada del Año, como al Premio Provincial a la Búsqueda de Equidad de Géneros, están estipulados las siguientes exigencias: ser mayor de 18 años, tener residencia provincial, o en caso contrario la labor desarrollada por la misma deberá tener lugar en el territorio chaqueño.

Los interesados en proponer sus postulantes, deberán concurrir a la Dirección de la Mujer, ubicada en Santa María de Oro Nº 229, planta alta, de la ciudad de Resistencia, en una carpeta que contenga el trabajo por el cual consideran meritorio que las aspirantes sean merecedoras de los galardones.

Entre las incompatibilidades para participar se encuentran: haber sido electa Mujer Destacada en años anteriores, las autonominaciones, como también ser pariente consanguíneo de los organizadores. A posteriori se conformará un jurado ad hoc para elegir a la ganadora, el que estará integrado por referentes del ámbito político, social y cultural.

Para mayores informes se puede consultar telefónicamente al (0362) 4452633, (362) 154640919 o vía correo electrónico a: direccionmujer@yahoo.com.ar En el caso que las entidades se ubiquen en el interior, podrán acercarse hasta el Municipio para conocer la reglamentación.-