LANZAMIENTO DEL PRE MICA REGIÓN NEA

Posted by canto patria on 5:43 p. m.

Este miércoles 1º por la mañana, se concretó el lanzamiento del Pre Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) Región Nea en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). 

El evento se concretó con el acompañamiento de numerosa cantidad de hacedores culturales. Estuvieron presentes Rodolfo Hamawi, director nacional de Acción Federal e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura de la provincia, Antonio Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa y Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de Misiones. 

La jornada constituye la antesala al Pre Mica Región Nea que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en Formosa. Además de la presentación, los presentes recibieron una breve capacitación sobre el manejo de rondas de negocios y resolvieron sus inquietudes con respecto a la inscripción y actividades para las jornadas del mes que viene en la provincia vecina.

Robles afirmó que el Mica “se enmarca en una concepción federal de la Argentina. La cultura es una herramienta para el desarrollo económico y social, y estos encuentros nos inscriben en un horizonte de posibilidades”. La presidenta del Instituto de Cultura adelantó uno de los objetivos que guiará la gestión este año: el programa de industrias culturales del Instituto de Cultura.

“La industria cultural es un canal entre los creadores y el pueblo. Estas creaciones, además de su valor simbólico, generan valor económico y puestos de trabajo”, apuntó Hamawi.
El funcionario de la Secretaría de Cultura de la Nación declaró que “las producciones de la industria cultural se concentran en Buenos Aires pero no por falta de capacidad sino de circuitos de distribución”.
“Por eso queremos aprovechar el 2012 para trabajar en las producciones regionales. 

Nuestra intención es aumentar la capacidad de venta, regionalizar la producción cultural y maximizar el éxito de las reuniones de negocios. El objetivo es lograr un intercambio regional y generar una mayor integración”, agregó.

INSCRIPCIÓN

Los productores y empresas culturales locales están invitados a inscribirse para participar en la instancia formoseña. Pueden concurrir productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores, quienes tendrán la posibilidad de encontrarse con importantes empresas de industrias culturales y abrir nuevas oportunidades de negocios.
Los interesados deberán completar el formulario en www.nea.mica.gob.ar y pueden dirigir sus consultas y preguntas a premicachaco@gmail.com. Es de destacar que el cuestionario no es excluyente, ya que sólo tiene el fin de recaudar información estadística. Uno de los principales objetivos de las preguntas es recabar información para ver el perfil de las empresas que están trabajando en la región y con esa base comenzar a contactar a compradores que puedan interesarse en las producciones.-