LA DELEGACIÓN DE CHACO OBTUVO TRES PREMIOS EN LABORDE 2012

Posted by canto patria on 6:00 p. m.

Del 10 al 15 de enero, se desarrolló el 45° Festival Nacional del Malambo, en la ciudad cordobesa de Laborde. 

La delegación de la Provincia del Chaco, con sede oficial en Puerto Tirol, ha obtenido tres premios.

A saber: 2do premio en Malambo Infantil, para Damián Montenegro; 1er premio rubro Cuadro Histórico con la obra Napalpí, para Estampas Argentinas, de Sáenz Peña; y 1er Premio Paisana Nacional para Daniela Trangoni, de Estampas Argentinas. Es la tercera vez que la provincia del Chaco obtiene este distinguido rubro. La primera la obtuvo Elba Taca Alonso, posteriormente Mirna Echague y en esta edición Daniela Trangoni.

Nuevamente, Chaco sobresale como en años anteriores, en el rubro Cuadro Histórico. La excelente representación de la obra Napalpí puso en el criterio de los jurados la aceptación y crítica favorable en la propuesta.

Al caer la noche del día jueves 11, la Delegación de Chaco sube al escenario Martín Fierro, para lograr méritos para nuestra provincia en los rubros de malambo, danza y canto.
El crecimiento artístico que año tras año demuestran los artistas chaqueños en todos los rubros pone a nuestra provincia en las esferas competitivas de los grandes escenarios.

En esta oportunidad, la delegación de Chaco, estuvo bajo la conducción y representación del Sub Delegado ante Laborde, Profesor Alejandro Germán Encinas, con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Municipalidad de Puerto Tirol.-