La agenda cultural 2012 tendrá seis eventos de nivel internacional

Posted by canto patria on 12:40 p. m.

El gobernador, junto a los presidentes de los Institutos de Turismo y de Cultura del Chaco, presentó la agenda de artistas y orquestas que llegarán a Resistencia en el marco del Ciclo de Música Clásica 2012. La apertura será en marzo con el pianista Bruno Gelber.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este sábado la agenda de actividades que durante este año cumplirá el Ciclo de Música Clásica. Junto al mandatario estuvieron presentes José Ignacio Saife y Silvia Robles, presidentes de los institutos de Turismo y Cultura de la provincia, organizadores en conjunto de la propuesta que cumplirá su segundo año.

La oferta cultural y turística tendrá seis espectáculos en meses distintos. “Este es un muy buen ciclo que contribuye a hacer que el Chaco se convierta en referencia para la cultura en esta parte del país”, resaltó el mandatario.

El segundo año del Ciclo de Música Clásica tendrá como escenario, desde marzo próximo, a la Casa de las Culturas. Cumpliendo la premisa de erigir a Resistencia como la capital cultural del Litoral, este año las propuestas serán variadas y todas de nivel internacional. “Este ciclo forma parte de un conjunto de eventos culturales que se inician en febrero, con la Feria del Libro y continúan con una multiplicidad de actividades que tendrán su mayor manifestación con la Bienal de Escultura, en julio”, recordó Capitanich.

En la Sala de Prensa Escobar-Pezzano de Casa de Gobierno, el gobernador dio a conocer los seis eventos programados para este año. Así, la apertura será en marzo con el pianista Bruno Gelber, continuará en mayo con la presentación de la Orquesta de Cámara de Stuttgart y, al mes siguiente, será el turno de la Orquesta de Cámara de Tallin (Estonia). En tanto, en julio llegará al Chaco la Camerata Bariloche y, en septiembre, hará lo propio el Grupo Quattro. Wiener Kammersymphony (String Quartet 8) cerrará el ciclo en el mes de octubre.

Único en la historia del Chaco

El primer mandatario chaqueño resaltó que, con Resistencia como sede de conciertos de clase mundial, la región tendrá acceso a una programación similar a las de grandes ciudades como Santiago de Chile, San Pablo y Buenos Aires.

El presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife, destacó que este ciclo, de características únicas en la historia del Chaco, es un producto turístico de base cultural que ayuda a fortalecer a Resistencia y erigirla como sede del turismo cultural del Litoral argentino.

El año pasado, el Ciclo Anual se puso en marcha en marzo. La apertura fue con un deslumbrante concierto de nivel internacional a cargo de la Camerata Bariloche, el primer conjunto argentino de música de cámara que alcanzó prestigio mundial. Llegaron también para ofrecer espectáculos inolvidables el pianista Bruno Gelber, la Orquesta de Cámara de Munich, Ralph Votapek, la Orquesta de Cámara de Toulouse y el Trío Modigliani de Italia, entre otros.

Agenda 2012

La agenda 2012, que se desarrollará íntegramente en la Casa de las Culturas, comenzará el 9 de marzo con la actuación del pianista Bruno Gelber. Luego, el 5 de mayo se presentará la Orquesta de Cámara de Stuttgart y, el 2 de junio hará lo propio la Orquesta de Cámara de Tallin (Estonia). Al mes siguiente, el 27 de julio será el turno de la Camerata Bariloche y, el 7 de septiembre, llegará el Grupo Quattro. Finalmente, el 20 de octubre actuará Wiener Kammersymphony (String Quartet 8).-