Están a la venta las entradas para el concierto de Rosana

Posted by canto patria on 12:49 p. m.

En horarios de 17 a 22 horas y de lunes a viernes se reanudó en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda la venta de entradas para el único y ansiado concierto que brindará la reconocida cantante la noche del viernes 20 de abril de 2012.

Se trata de una visita histórica y la primera vez que esta reconocida artista nacida en Islas Canarias toque suelo chaqueño y se presente en la sala del Guido . La magistral voz de Rosana presentará al público del norte argentino su nuevo disco “Buenos días mundo”.

Las entradas tienen un costo según ubicación de 140 a 300 pesos y se puede adquirir en boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura en horarios de 17 a 22 horas de lunes a viernes. (Colón 164)- tel 03624-425421-

La anhelada presentación de Rosana está programada a las 21.30 horas. La producción está a cargo de Música Sin Etiquetas y cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Gobierno del Chaco.

Biografía

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera musical, pues desde pequeña su vida ha girado alrededor de la música.

En 1994 una canción compuesta por ella ganó el primer premio en el Festival de Benidorm; a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas Rotas. Un disco que alcanzó una proyección inesperada, sin pretenderlo, se convirtió en todo un fenómeno.

Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió unas ventas de más de 1.600.000 de copias de nuestro país, y más de 900.000 en el resto del mundo. “Lunas Rotas” se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película “Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre”.

“Luna Nueva” fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana.

En septiembre del 2001 Rosana rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco que llevó por título “Rosana”. La elección del título tiene su explicación, que nos da la misma cantante: “… es el que mejor titulo que refleja mi personalidad”.

Marca registrada y Magia

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. “Marca Registrada”, el cuarto álbum de Rosana, un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrenaba canciones inéditas.

Ya en el 2005, y tras un cambio de compañía discográfica, Rosana regresa con más ilusión y fuerza que nunca para emocionarnos de nuevo, con sus composiciones en este 5º disco que llevó por título “Magia”. Un disco con el que Rosana se volvió ha situar en lo más alto por la sencilla razón de que contiene la mejor colección de canciones que se ha hecho en mucho tiempo. La aceptación fue tal, que al mes de su salida fue disco de platino.

En el 2009, Rosana una vez más ha logrado encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal. “A las buenas y a las malas” su último disco, es un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada.

En éste momento Rosana prepara un nuevo trabajo discográfico que llevará por nombre “Buenos Días Mundo” un trabajo donde reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años en la música a través de canciones que moverán almas en el mundo entero.

Primer libro de canciones y poemas

El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presentó su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Es una de selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas que quizás la cantante elija para un nuevo álbum.

Es Carlos Tena, uno de los mejores críticos de la música española, quien presenta el libro calificando a la cantautora como “una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas […] una novia del mar”.En ese mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.-