El Gobernador Capitanich; presentará su libro “Más estado, mejor estado”

Posted by canto patria on 12:04 p. m.

Durante la octava jornada de la 12ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, este viernes 24, el gobernador Capitanich hará la presentación de su libro “Más Estado, mejor Estado”. Será a las 21 horas, en el Auditorio Aledo Luis Meloni de la Casa de las Culturas.

MÁS Y MEJOR

En Más Estado, mejor Estado el mandatario provincial, pretende transmitir al lector un ordenamiento de su análisis de conceptos y prácticas concretas, relacionados con la temática Estado y formación de liderazgo en vínculo con el ser humano, como reflejo de la construcción de una sociedad que nos represente e incluya a todos.

El libro significa de manera simultánea para la gestión de un estadista, garantizar estratégica y territorialmente, planificación y acción, marcando ante la sociedad, eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los objetivos primarios que incumben a esta misión, con el obrar y la comunicación de resultados.

En este sentido, se han de brindar los espacios y herramientas adecuados con agregación de competencias y monitoreos necesarios, permanentes y suficientes en todos sus estamentos, para que las acciones y tareas planificadas puedan definitivamente cumplirse con eficiencia, transparencia y efectividad respecto a las metas de gobierno.

MÁS PRESENTACIONES

La delegación cubana, país invitado a esta edición de la Feria del Libro, Osvaldo de la Caridad Padrón disertará acerca de La estrofa nacional cubana hoy. La charla se concretará a las 19, en la Sala 1 Alfredo Veiravé, en el segundo piso de la Casa de las Culturas.

En el día de la provincia de Corrientes, se presentará la Antología Poética de Lujo. Danzas del sol, a cargo de Avelino Núñez, director de la delegación en esa provincia de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alicia Herrero, Matilde Godoy y David Zaracho. Se llevará a cabo también a las 19, en la Sala 3 Crisanto Domínguez, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas.

Una hora después, a las 20, en la Sala 2 Ramón de las Mercedes Tissera, en el tercer piso de la Casa de las Culturas, el joven escritor Mariano Quirós presentará su última novela Río Negro, obra que obtuvo el Primer Premio del concurso nacional Laura Palmer no ha muerto, organizado por Editorial Gárgola. La introducción será realizada por Leonardo Oyola y Ricardo Romero.

A las 21, en el Auditorio Juan Ramón Lestani de la Universidad Popular, también se destaca Alejandra Zina presentará su obra Barajas. La introducción será conducida por los destacados escritores Miguel Ángel Molfino y Orlando Van Bredam.

LA AUTORA Y LA OBRA

Zina nació en Buenos Aires en 1973. Publicó la antología Erótica argentina y, en co-autoría, la compilación En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos. Tiene editado el libro de cuentos Lo que se pierde.

Relatos suyos integran diversas antologías de Argentina y España. Ha publicado cuentos, notas y reseñas en Clarín, Ñ, Perfil, El Litoral, Mil Mamuts y El Ojo Mocho, y en las revistas españolas Culturamas y Calibre 38.

Barajas cuenta la historia de Carolina Blanco, quien tiene una familia disfuncional, buenos amigos, una enemiga y un ex marido demasiado cerca. Tiene hombres que la quisieron, hombres que la desearon, hombres que la dejaron y, aunque su vida no es ninguna maravilla, tiene algunos planes que sueña realizar. Si es que llega a salvo al otro lado del océano. Barajas, para Carolina Blanco, es más que un aeropuerto. Es un destino, una hazaña y una cuestión de suerte.-