Natalia Simoncini en Cosquín

Posted by canto patria on 3:58 a. m.

Natalia Simoncini, nacida en Rafaela, cantautora e intérprete, recoge matices de la cultura latinoamericana de ayer, hoy y mañana; tradiciones, denuncias, ritmos y sonidos urbanos mezclados con el mismísimo repertorio de nuestro país; todo adicionado con letras que reflejan un trabajo poético.

Recientemente convocada por Soledad Pastorutti para representar a la Delegación de Santa Fe en éste mismo festival el día Jueves 26 de Enero y estará en el Escenario Mayor, también junto a sus músicos presentando su propuesta el día Sábado 28.

En su disco “Punto de Partida” plasma canciones con una mirada en la mujer que ha dado a conocer la historia, desde Juana Azurduy, Violeta Parra, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y su coterránea Silvia Suppo, con especial hincapié en el compromiso social y los derechos humanos.

Esta joven artista, ha logrado encontrar un equilibrio sonoro con el aporte de Claudio Tano Marciello del Grupo Almafuerte en guitarras y arreglos y del maestro Jaime Torres en charango, con quien emprenderá una gira por el sur del país en el mes de Febrero próximo.

FUENTE: Melisa Molina / (011) 15 3175 1608