La Secretaría de Cultura de la Nación presente en Cosquín 2012

Posted by canto patria on 12:26 p. m.

Buenos Aires, 20 de enero. La Secretaría de Cultura de la Nación auspicia las presentaciones de Peteco Carabajal, Teresa Parodi y el espectáculo “Encuentro de la polca y el chamamé” en el 52º Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realiza en dicha ciudad entre el 20 y 29 de enero.

Peteco Carabajal será una de las figuras de la noche del lunes 23, mientras que Parodi, acompañada por invitados especiales, estará el miércoles 25 en el escenario de Cosquín. El espectáculo binacional, “Encuentro de la polca y el chamamé”, que involucrará a artistas de ambos países, está anunciado para el lunes 24.

Cosquín es considerado el "padre de los festivales", el evento en su tipo más importante del año, por el que desfilan los artistas más importantes del folclore argentino y latinoamericano, además de ser un espacio pretendido por los nuevos valores que llegan en busca de un lugar en la grilla oficial.

La Secretaría de Cultura de la Nación, también se encuentra participando con la muestra Federal de Artesanías, del MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales Argentinas), la cual funciona en la 45º feria de artesanías Julio Cortázar que se lleva a cabo en paralelo al festival en la Plaza San Martín.

En el stand del MATRA se exhiben artesanías tradicionales de tres maestros de la provincia de Córdoba: Nora Suarez, Atilio López, y Pablo Barrera. A través del MATRA, se promueve la salvaguarda de las técnicas y procedimientos de la artesanía tradicional considerando a las mismas como parte del patrimonio cultural inmaterial de la Nación.-