Gran cosecha de premios en el Pre-Cosquín 2012

Posted by canto patria on 11:05 a. m.

En la madrugada de este lunes finalizó la 41° edición del Pre-Cosquín 2012 con una gran cosecha de premios para la delegación chaqueña de la sede Puerto Tirol. Cerca de las 6 de la mañana los delegados Alicia Cargniel, Nelson Villagra y la secretaria Bea Vicentin manifestaron su enorme alegría ya que la sede, que participó por primera vez en el certamen de nuevos valores, logró ser una de las dos delegaciones en llegar a la final con ocho rubros en competición y adjudicarse tres primero premios, referencia para los rubros ballet, narrador costumbrista y locutor, quienes ahora pugnarán por ser revelación del festival más importante de la Argentina, Cosquín.
El primero en recibir la grata noticia fue Alberto Chamorro, con su personaje “El Revi” ganó en el rubro Narrador Costumbrista, que debutó por primera vez en el concurso en este 2012. Sin lugar a dudas el rubro “Ballet” es uno de los premios más importante para el área danza, y el cuerpo de baile “Amauta” tuvo el honor de lograr, tras ocho años de competición, el pasaporte al escenario mayor, obteniendo el primer premio.
Otras de las novedades que mostraba el certamen de nuevos valores, fue el casting de locutores que largó a nivel país, logrando inscribir a 24 postulantes de distintas sedes y provincias; el primer premio fue para el joven presentador Marcelo Germán Insaurralde quien ahora fue invitado a ser uno de los presentadores en algunas de las lunas coscoínas. Del festival de Cosquín que comenzará sus actividades el viernes 20 de enero.
La delegación agradeció el apoyo incondicional dado por el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Puerto Tirol.-