DUARTANGO EN COSQUIN

Posted by canto patria on 1:33 a. m.

El Ballet Duartango, que dirige Santiago Duarte, logró superar las instancias clasificatorias del Certamen Para Nuevos Valores "Pre Cosquin 2012" que se esta realizando en estos momentos en la ciudad cordobeza y con ello accede a bailar en la final de tan prestigioso campeonato.

El ballet llego al escenario Atahualpa Yupanqui luego de ganar en la sede Pirané (Formosa) y compitio en esta instancia en Cosquin con otros 3 ballet de Buenos Aires, 1 de Mendoza y 1 de Cordoba. Luego de superar esta etapa lograron consagrarse finalistas en su rubro y por lo tanto estarán participando este fin de semana junto con todos los de las demas jornadas.

Cabe destacar que Duartango es el único ballet de tango de la provincia del Chaco (y quizás del país) que tiene la posibilidad de bailar en el escenario mayor de américa; luego de su cuarto año de participacion logran por primera vez ubicarse entre los mejores 10 ballet del Pre Cosquin. Los integrantes del Ballet finalista son: Iris Acuña, Julieta Kraemer, Melisa Riva, Bettina Genovese, Florencia Torres, Natalia Grossi, Gabriela Borelli, Yanina Guerra, Daiana Serafini, Fabiana Acosta, Ester Gigli, Martín Maidana, Marcelo Montenegro, Nicolas Maidana, Jorge Gomez, Juan Jose Duarte, Marcos Diomedi, Rodrigo Mendez, Alejandro López, Gonzalo Rodríguez Gómez, Daniel Ortíz y Santiago Duarte.

Sus integrantes agradecen a todos los que de una u otra manera estan apoyando a este ballet en este momento tan importante para la historia de Duartango.