2012: Gustavo Córdoba regresa a Cosquín!!!

Posted by canto patria on 1:31 a. m.

21 de enero: Festival Nacional de Folclore Cosquín 2012 - Escenario Mayor

Gustavo Córdoba, llevará su música desde Salta al escenario mayor del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2012, lo que será un paso importante mas en su carrera solista, que comenzara con su primer CD "Destino de Cantor" allá por el 2008. En el transcurso del 2011 Gustavo presentó en varios escenarios del país su segundo trabajo discográfico "Algo de Mi". Además de Buenos Aires y Salta llevó su música a Chaco (Charata), Jujuy, Santa Fe (Armstrong) con una excelente respuesta por parte del público, en cada show.


Comenzó el año cantando en la edición 2011 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín , además de varias peñas del lugar (Peña de Facundo Toro, La Salamanca y Son Ellas). Posteriormente actuó en importantes festivales como la tradicional Serenata a Cafayate, en Salta. En el mes de junio presentó "Algo de Mi" en Buenos Aires en la Feria de Mataderos, donde fue ovacionado y en la Peña Los Cardones, colmada de público, donde ofreció un show impecable que contó con invitados como Alvaro Teruel, Canto 4, Lucrecia Longarini, Ariel Mores (VER VIDEOS EN YOUTUBE) .

Fue uno de los protagonistas del 2º Festival de Turismo y Cultura "Toda Salta de Fiesta" que se llevó a cabo en el Paseo Balcarce de la Cdad de Salta. Actuaron también MARIANA CAYON, RAUL PALMA, PAOLA ARIAS, CONSTANZA MARTINEZ, LOS DEL PLATA, GABRIEL MORALES, SOLO ALKIMIA, LA VIUDA, PUJLLAY y LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS. Producido por SALTA ENTERTAINMENT con la colaboración de la comisión de trabajo de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta y el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta.

En diciembre , Buenos Aires, lo recibió nuevamente en una noche compartida con otro salteño, César Juarez, en el barrio de San Telmo. Esa noche cantaron, como invitados, Raúl Palma y Canto 4.

En tanto el 9 de diciembre "Algo de Mi" fue presentado oficialmente en su provincia y para su público salteño, en la Casa de la Cultura. Una hermosa noche entre amigos que contó con la participación de Los Huayra y David Leiva como invitados.

El repertorio de Algo de Mi, suma al huayno, la chacarera, la zamba, una gran variedad de ritmos, como la saya, e incluye canciones del propio Gustavo Córdoba y de grandes autores como Hugo Ovalle, Daniel Cuevas, Lucas Allendes, Juan Ahuerma, Néstor González y Horacio Banegas. Cuenta además con la participación de reconocidos artistas, como invitados especiales.

La noche de Cosquín, tendrá en su escenario a Gustavo Córdoba, un joven salteño que ama el folklore y trabaja día a día para consolidar su carrera.

PRENSA: Adriana Daoiz-(011) 154-979-8864 / adriana_prensa@hotmail.com

SALTA ENTERTAINMENT

0387-155909871/ 0387-4965554/ 011-1549798864 E-mail: info@saltaentertainment.com