LENOISE SUBE AL ESCENARIO DEL GUIDO MIRANDA CERRANDO EL 2011 A PLENO ÉXITO

Posted by CANTO PATRIA on 6:19 p. m.

A horas de subir a escena los jóvenes chaqueños mantuvieron durante la mañana del jueves un encuentro con la prensa local y autoridades del Instituto de Cultura de la provincia.

La premiada banda chaqueña Lenoise brindará este viernes 16 desde las 21.30 su primer concierto en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. La presentación del concierto se realizó junto a la profesora Silvia Robles, titular del Instituto de Cultura y la directora del teatro Gladis Gomez.

En el tramo final de la rueda de prensa realizada en instalaciones del Muba, se sumó el productor artístico local Walter Bordón, quien en forma conjunta con el ente provincial permitirán la presencia en Chaco de la internacional cantante Rosana en el mes de Abril de 2012.

Integrantes de Lenoise manifestaron su expectativa y ansiedad a horas del magistral concierto que los jóvenes y premiados artistas brindarán luego de ganar del concurso nacional YPF DESTINO ROCK 2011.La banda presentará este viernes un recital con las 11 canciones de su nuevo disco.

En el álbum están incluidas Volver a Caminar y Clandestino, canciones que dieron triunfo a Lenoise en el concurso nacional que tuvo como presidente del jurando a Gustavo Santaolalla


Lenoise

La banda chaqueña resultó seleccionada como la mejor banda argentina entre otras 5.475 que participaron del “primer campeonato nacional de bandas YPF DESTINO ROCK”, que tuvo como jurado a Gustavo Santaolalla, Claudio Kleiman, Alfredo Rosso y Marcelo Fernández Bitar.

Durante el concurso hicieron presentaciones en vivo en Capital: en Tecnopolis para el público en general y en el Hard Rock café de Buenos Aires presentando la banda a la prensa porteña. También estuvieron tocando en la Radio Rock & Pop para el programa “¿Cual es?” conducido por Mario Pergolini. Este año fue clave para la banda ya que firmaron contrato de edicion con la Multinacional UNIVERSAL MUSIC a traves del SURCO firma de Gustavo Santaolalla.

Confirmado; ROSANA en Chaco

Durante la rueda de prensa autoridades de Cultura, junto al productor Walter Bordón y la directora del teatro, la actriz Gladis Gomez confirmaron la presencia en la sala del Guido Miranda de la voz única de la cantante española Rosana.

La histórica visita de la artista nacida en las Islas Canarias en el escenario del Guido es una producción articulada del Instituto de Cultura y la productora Sin etiquetas.

El concierto será el 20 de abril a las 21.30 horas y las entradas estarán disponibles dentro de pocas horas en la boletería del Guido en los horarios de 17 a 22 horas.

Productor y autoridades de cultura confirmaron la visita de la cantante española quien brindará de esta manera su primer concierto en Chaco, donde presentará su último disco “Buenos días mundo”.

Biografía

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera musical, pues desde pequeña su vida ha girado alrededor de la música.

En 1994 una canción compuesta por ella ganó el primer premio en el Festival de Benidorm; a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas Rotas. Un disco que alcanzó una proyección inesperada, sin pretenderlo, se convirtió en todo un fenómeno. La sencillez, naturalidad y emoción de su trabajo tocaron el corazón de cientos de miles de personas. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió unas ventas de más de 1.600.000 de copias de nuestro país, y más de 900.000 en el resto del mundo. “Lunas Rotas” se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película “Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre”.



“Luna Nueva” fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana. 
Muestra ese talento natural para componer e interpretar que le ha convertido en una de las artistas más importantes de la pasada década en nuestro país.

Rosana triunfó al otro lado del charco, actuó en el festival Viña del Mar de Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.

En septiembre del 2001 Rosana rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco que llevó por título “Rosana”. La elección del título tiene su explicación, que nos da la misma cantante: “… es el que mejor titulo que refleja mi personalidad”.

Su nuevo trabajo, producido, compuesto e interpretado por ella, experimenta nuevos ritmos, producto directo de haber nacido en las Islas Canarias donde los géneros musicales se funden.

El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presentó su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Es una de selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas que quizás la cantante elija para un nuevo álbum. Es Carlos Tena, uno de los mejores críticos de la música española, quien presenta el libro calificando a la cantautora como “una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas […] una novia del mar”.En ese mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. “Marca Registrada”, el cuarto álbum de Rosana, un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrenaba canciones inéditas.

La grabación se realizó en dos lugares diferentes, antes dos públicos diferentes, con dos ambientes diferentes, con dos planteamientos musicales diferentes. El CD se grabó en agosto de 2003 en Manilva (Málaga); el otro, en septiembre del mismo en el Teatro Coliseum (Madrid).



Ya en el 2005, y tras un cambio de compañía discográfica, Rosana regresa con más ilusión y fuerza que nunca para emocionarnos de nuevo, con sus composiciones en este 5º disco que llevó por título “Magia”. “Magia” un disco con el que Rosana se volvió ha situar en lo más alto por la sencilla razón de que contiene la mejor colección de canciones que se ha hecho en mucho tiempo. La aceptación fue tal, que al mes de su salida fue disco de platino. Desde el single “Aquel Corazón”, una de esas canciones que antes de editarse ya huelen a históricas, hasta temazos como “Magia” o el bolero “Dando Tumbos”, pasando por Rock como “Soñaré” o “La casa del Sol”, conforman un disco plagado de singles, de emociones, de letras inspiradísimas y de un sonido sencillo y natural.
El disco fue producido por ella misma e interpretado por un reducido número de músicos que aportaron su arte y su sensibilidad, buscando emocionar y no “epatar”. Es un disco que cuando acaba te dan ganas de volverlo a oír una y otra vez.

Rosana con este disco estuvo de gira por todo el mundo, poniendo el broche final el 25 de sep de 1997 en Madrid, en la Monumental Plaza de toros de las ventas y ante más de 18.000 personas. Y titulado Esa Edición Especial llevó por título “De Casa a las ventas” e incluía 3 CDs + 1 DVD: CD1 con todas sus maquetas y 6 temas inéditos, CD2 el disco Lunas Rotas original Remasterizado y CD3 con el audio del concierto de las ventas, + un DVD con 2 Documentales, los video clips de su primer disco “ El Talismán”, “Sin Miedo” y “Si tu no estas” en un formato especial DIGIPACK con un libro de 32 pg. Muchos serían los minutos que necesitaríamos para hablar de Rosana, pero quizá la mejor forma de saber como es esta canaria es escuchando sus composiciones, esa es su manera de crear sueños, es más no solo de crearlos, de hacerlos realidad.



En el 2009, Rosana lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha logrado encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal. Un lugar de reencuentro con la sensibilidad de las historias cotidianas pasadas por el tamiz de una interprete capaz de susurrarnos al oído hasta tocarnos el alma o de levantarnos el estado de ánimo con temas llenos de una incontenible alegría de vivir. “A las buenas y a las malas” su último disco, es un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada. Cada una de las 13 canciones que integran este trabajo discográfico presenta facetas múltiples y deslumbrantes en sus acordes. Es imposible no emocionarse con estos disparos directos al corazón que nos hablan de amor y esperanza, de coraje y ternura; hasta convertirse en un bálsamo eficaz e imprescindible para seguir adelante, para aprender el oficio de vivir sin desmayar en la tarea. Un disco lleno de sensibilidad, fuerza y optimismo vital.

En éste momento Rosana prepara un Nuevo trabajo discográfico, que llevará por nombre “Buenos Días Mundo” un trabajo donde reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años en la música a través de canciones que moverán almas en el mundo entero.

CIFRAS

MÁS de 8.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, batiendo récords de ventas.

MÁS de 500 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.

CIENTOS de premios, que la avalan como la artista española más importante de la última década.

RECORD de ventas en MÁS de 30 países

Nº 1 en ventas durante MAS de 14 semanas consecutivas en España.

Nº1 en todas las emisoras de países como Argentina, México, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay, etc…

MÁS de 20.000 visitas diarias en su WEB

Sus discos se editan en MÁS de 30 países (Alemania, Italia, Francia, Japón, Corea, China, EEUU, Argentina, México…)

Quentin Tarantino utilizó dos temas en la película “CURDLED”


En 1998 compuso y produjo el himno oficial de la Selección Española para el mundial de Fútbol de Francia. Sale a la venta su disco 

Rosana triunfó al otro lado del charco, actuó en el festival Viña del Mar de Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.

El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Vendiendo MÁS de 25.000 ejemplares, todo un record para un libro de poesía.

En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrena canciones inéditas. La grabación se realizó en dos lugares diferentes, antes dos públicos diferentes, con dos ambientes diferentes, con dos planteamientos musicales diferentes. El CD se grabó en agosto de 2003 en Manilva (Málaga); el otro, en septiembre del mismo en el Teatro Coliseum (Madrid).

En el 2005 saca al mercado su 5º disco, “Magia”, álbum que al mes de su salida ya fue disco de platino. El lanzamiento de este trabajo coincide con un cambio de compañía discográfica, la canaria ha regresó con más ilusión y fuerza que nunca, para emocionarnos de nuevo con sus composiciones.

En 2007 y coincidiendo con el décimo aniversario de su primer disco Lunas Rotas, sale al mercado una reedición especial del mismo, “De Casa a las Ventas”.

En abril de 2009 Rosana edita su nuevo trabajo discográfico “A las buenas y a las malas”, su quinto disco de estudio, producido por ella misma. Como en anteriores trabajos Rosana es la compositora de la letra y la música de todas sus canciones, En esta ocasión participa aún más como músico. Es un disco con aires más rockeros que sus primeros discos, tal y como ya dejó ver en su anterior trabajo de estudio “Magia” (2005). La presencia de las guitarras se hace más evidente y toman mayor protagonismo. Las letras tienen un carácter más comprometido y una carga social importante.

A las 24 horas de la salida a la venta “A las buenas y a las malas” se convierte en Nº1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes. Situándose también en el Nº1 en el Corte Inglés, centros Fnac, entre otros. Todo ello le llevó directamente al Nº1 de la lista oficial de ventas Promusicae.

Premios y galardones recibidos (entre otros):



• 2 Premios Ondas: artista revelación, al mejor álbum.

• Gaviota de plata.

• 4 Premios de la Música (otorgados por el SGAE y AIE) como autor revelación, artista revelación, y mejor femenino y mejor álbum pop-rock.

• Disco de Platino europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en Europa.

• 4 Premios Amigo

• Premio COPE

• Premio Comunicación, otorgados por la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura.

• Premio especial en el Festival Viña del Mar (Chile).

• Premios Gardel de la música como mejor artista femenina latina.

• Premio “Lunas del Auditorio” otorgado por el Auditorio Nacional de Mexico D.F.

• Premio Micrófono de Oro (otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España)

• Medalla de Oro al merito en las Bellas Artes (otorgado por el Gobierno Canario)

• Premio Cadena Dial

• Premio Canarias 7

• Cangrejo de Oro

• Premio ASCAP

• Premio Quijote de la Música (2011)

Colaboraciones:

Rosana ha colaborado, entre otros muchos artistas, con:

• Articulo 31 (Italia)

• Tributo a Duncan Dhu

• Homenaje México

• Las Hijas del Sol

• Mª Dolores Pradera

• Kesia

• Enmanuel

• Ketama

• Raimundo Amador

• Sting

• Zucchero

• Manu Tenorio

• Gesu

• Reyli