UN ESPACIO DE INTRODUCCION A LA IMAGEN

Posted by canto patria on 3:42 a. m.

Viernes 25 de noviembre, 21 hs.
El viernes 25 de noviembre a las 21 hs. en la sala II del Centro Cultural Nordeste, se inaugurará la muestra colectiva de pinturas, dibujos y grabados de alumnos del ?ESPACIO DE INTRODUCCION A LA IMAGEN PLASTICA, coordinada por los docentes Dante Arias y Rolando Sá Fleitas, del área de plástica del Centro Cultural Nordeste dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste.

Nuestra comunidad ha creado su propia trama de interacciones con manifestaciones desde los lenguajes artísticos, la gran mayoría nos ubica en condición pasiva de simples espectadores, erradicados de la alternativa del protagonismo.
Este espacio, busca afianzar la sensibilidad de los participantes, rescatándolos de sus propias realidades creando para ellos accesos a los lenguajes visuales donde grises, impresiones y color, se cargan afectiva, espiritual y formalmente en obras creadas en libertad.

Sostiene a los lenguajes visuales, como estrategia metodológica para propiciar cruces en la relación arte ? sociedad, trabajando desde la imagen plástica como argumento, situados en el arte para capitalizar los potenciales creativos en gráficos personales, entendiendo que la expresión personal es un derecho humano inalienable, reconociendo además que las prácticas artísticas pueden generar cambios que los descubra recorriendo las alternativas expresivas de la imagen como otra manera de encontrarse a sí mismos. Afianzando este principio, en el trayecto emergen propuestas hechas imágenes que evidencian variables técnicas, formales y contenidos en tres disciplinas tradicionales.

La selección expuesta es en consecuencia, un puñado de relatos que sobre estructuras propias, se presentan ante el espectador con accesos simples planteados por nuestros jóvenes artistas. La muestra es evidencia del marco de ofertas del lenguaje que el Centro Cultural Nordeste y el Taller de Artes Visuales, ofrecen a la comunidad de Resistencia, un encuentro de introducción a la imagen plástica.-