LA MUSICA Y EL BAILE; PROTAGONISTAS DE LA PENULTIMA FUNCION DE ARTE UNIVERSO 2011

Posted by canto patria on 10:03 p. m.

La música y el baile con una alta dosis de emotividad y sensibilidad fueron los grandes protagonistas de la penúltima función del ciclo Arte Universo, edición 2011 la tarde y noche del jueves en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

Nuevamente ante una platea colmada artistas integrados volvieron a demostrar su magia, su estilo y su particular forma de ver el mundo desde el escenario, con fábulas acompañadas de música y relatos locales con ritmos pegadizos y bailables transcurrió la penúltima jornada del ciclo que en este 2011 cumple 10 años uniendo, integrando, aprendiendo y rompiendo todas las barreras.

En todas las funciones además de las historias narradas, sumadas al vestuario y maquillaje mostraron un alto grado de compromiso con el trabajo escénico a presentar, seguido de cerca tras bambalinas por docentes que estaban para mitigar el mínimo detalle y guiar a quien por momentos perdía el rumbo o tramo de la obra.


Alumnos del CAANEM presentaron “Bailando con Shrek”, a los que siguieron luego integrantes de la EEE Nº 5, estos presentaron en escena “Hijo de la luna”, cerrando esta primera la institución "Crecer con todos" y su versión de “El bosque encantado”.

"Crecer con todos " CET, presentó luego “El regalo mágico del conejito pobre”, siguiendo luego integrantes de la EEE Nº 5 y la obra “Misión imposible II”, bajando el telón nuevamente "Crecer con todos" Centro de día junto a l versión libre de “El mago de Toz”. 


Propuestas todas con un mensaje de unión, integración, aceptación y cuidado, del medio ambiente, de la familia, del ser humano etc, obras todas donde además del relato la calidez de los actores conmovió como siempre al más frío espectador.

Cierran este viernes

18.00 Hs.

EEE Nº 11 – “Tiempo de amar”

"Crecer" Centro de día - “El circo de mis sueños”

20.00 Hs.

EEE Nº 4 - “Melodías para el corazón”

EEE Nº 9 Turno Mañana – “La princesa que olía mal”

Arte Universo es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.

Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.


Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollandose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.

“Siempre tuve la convicción de que el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.

ERNESTO SÁBATO (apertura Arte Universo 2001).-