"DESCONSTRUCCIONES", de Juanjo Stegmayer, en el CCN

Posted by canto patria on 3:46 a. m.

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad a visitar la Muestra "Desconstrucciones", del artista Juanjo Stegmayer, abierta al público desde el viernes 18 de noviembre, en la Sala ?Iván Sagarduy? del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, Resistencia, Chaco.

Al respecto de la muestra, el artista afirma: ?Para desconstruir debe existir la determinación de modificar nuestras ideas sobre las formas, no solo de las exteriores sino también que altere, transforme y se incorpore a la estructura interna.
La perfección contiene la imperfección distorsionando la visión tradicional, inquietando al observador, aún cuando se siente seducido por lo que ve. Pintar es un proceso de construcción de las imágenes y las formas, testimonio de la sumisión o de la subversión, de la obediencia o de la rebeldía. En esto reside la angustia del artista y la gratificación de su libertad.?


Juan José STEGMAYER

Nació en San Miguel de Tucumán bajo el signo de Tauro y jabalí en el chino. Chaqueñero por adopción mutua. Desde siempre dibujó y pintó, pero se decidió a hacerlo de manera formal hace veintinueve años.

Realizó más de 70 muestras colectivas y unas treinta individuales. Como muralista fue invitado a participar en numerosos encuentros en el país y en el exterior (Cuba, México).

Creó el Taller Libre de Artes Plásticas ?Guernica? junto con su hija Mariana, donde actualmente se desempeña como Director y profesor.

En 1991 se embarcó en un viaje de estudio por España, Francia y Checoslovaquia, donde tomó contacto con reconocidos artistas con quienes perfeccionó técnicas de dibujo y pintura. Ilustró numerosas publicaciones, CDs, libros, colaborando con pictogramas para la película ?¿Se escucha??, de Marcel Yony Czombos.

Fue jurado designado en importantes concursos dentro del país, además de ser invitado a disertar en foros como panelista en el país y en el exterior. Obtuvo distinciones y premios en distintos concursos de dibujo y pintura del país y del exterior, destacandose entre ellos el Premio en Pintura en el Salón de Artes Plásticas Bienal MERCOSUR (Rep. de Paraguay, sur del Brasil y provincias del NE argentino) en 1995 y el Tercer Premio en el Salón Nacional de Pintura Banco Nación Argentina 2003.-