“PAYÉ” y “PARANÁ, Historias de un Río”

Posted by canto patria on 12:46 a. m.

Conferencia de prensa : Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Salón Pocho Roch Jueves 13 de Octubre, 10:30 hs.

Pre Estreno de las series : Teatro Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, Sábado 15 de Octubre, 21:30 hs./ Entrada Libre y Gratuita

"Payé” es una serie de ficción de TV, compuesta por 8 episodios unitarios que abordan distintos mitos del litoral argentino combinando el género fantástico con el de suspenso, el western, las historias costumbristas y el drama a medida que avanzan sus episodios. Las historias tienen por escenario las provincias de Corrientes y Chaco, ubicadas en el litoral argentino. Allí, como en toda la zona guaraní sudamericana, el “Payé” (como se designan a los embrujos y la magia) ha estado presente desde muchos siglos atrás, donde ya los pueblos originarios habían entrado en contacto con legendarios seres que habitaban los montes del lugar.


Estos seres maravillosos, entre los que se cuentan El Pombero, Las Ánimas de la Guerra con el Paraguay, El San La Muerte, Las Póras, El Cambacito del Agua, y las sirenas, entre otros, se hacen presentes a lo largo de la serie “Payé”, para encontrarse con personajes típicos del litoral argentino de hoy, produciéndose así, en cada episodio, un encuentro mágico.


El reparto de la serie estuvo a cargo de unos setenta actores de las provincias del Chaco y Corrientes y sus escenarios de rodaje fueron la Ciudad de Corrientes y la localidad de La Verde, Provincia del Chaco.

"Paraná, Historias de un Río” es una serie de 4 episodios de documentales unitarios que tienen algo en común: sus personajes están unidos, indisolublemente, al Río Paraná. Viven de él y con él, cada cual con su oficio, en los márgenes de la Provincia de Corrientes.


Así, veremos al avanzar los episodios a los pescadores con espinel, los ladrilleros, malloneros e isleños que moran junto al inmenso río.

“Paraná, Historias de un Río” ha sido producida para la Televisión Digital Argentina y fue realizada por la productora de contenidos correntina “Payé Cine”.-

LOS AVANCES:


http://www.vimeo.com/29481796 


http://www.vimeo.com/29496659