Lázaro Caballero; cantó en la peña Zitto Segovia

Posted by canto patria on 10:37 a. m.

se presentó el pasado viernes 30 en la peña Zitto Segovia (Güemes 153) el formoseño Lázaro Caballero Moreno, quien estuvo acompañado por sus destacados músicos de suma importancia para continuar enriqueciendo la trayectoria artística de un destacado joven intérprete. También participó de la velada el grupo Gualicho Chaqueño.

La permanente renovación de su repertorio musical, los temas de rápida aceptación por parte del público, la notable desenvoltura y seguridad en el manejo de los escenarios, una voz que va cambiando con el paso del tiempo, la acertada complementación con sus músicos y esa alegría que transmite en cada una de las interpretaciones, convierten a Lázaro Caballero Moreno en una figura consolidada con el éxito artístico. Cabe recordar el notable éxito obtenido recientemente en sus presentaciones artísticas en el aniversario de Ingeniero Juárez, en la tradicional Fiesta Nacional del Pomelo que se realiza todos los años en Laguna Blanca, además estuvo el pasado fin de semana en las instalaciones del club Sol de América donde cantó sus éxitos en el Festival de la Caña con Ruda.

Para reservar mesas, únicamente con entradas anticipadas, el valor de la misma es de $25 y la invitación a todos los bailarines de disfrutar de otra noche más de folclore y danza, bailarines entran dos y paga uno, para mas información comunicarse al (03722) - 293585 Alejandro Segovia Producciones.-

Argentino y Formoseño

Entre sus estudios secundarios, los ensayos diarios y la exigente grabación de lo que será su sexto CD cuyo lanzamiento sería en pocas semanas, hoy Lázaro Caballero Moreno pasa sus días en Formosa, junto a sus padres Lázaro Caballero y Mariluz Moreno.

Todo indica que el nuevo material discográfico en proceso de grabación llevará por nombre “Argentino y Formoseño”, aunque existe un cierto hermetismo, ante las variadas propuestas de quienes deciden la trayectoria artística del joven cantante.

Tres serán los temas “fuertes” del nuevo CD. El primero será “Argentino y Formoseño” una zamba muy bien interpretada por Lázaro Caballero Moreno y que gusta mucho a quien lo escucha. También se incluirá el chamamé “Estancia San Blas” y como tercer tema será la chacarera “La Catre y Tiento
Nace el 04 de septiembre del 1992, en Formosa Capital, desde muy pequeño le gusta realizar tareas de campo, practicar deportes como el tenis y fútbol, hincha de Independiente, le fascina escuchar música, sus ídolos musicales son Mario Boffil, Zitto Segovia, Jorge Cafrune.

A los 3 años recibió de regalo de parte de su Tío Francisco su primera guitarra, con la que cantaba Zamba de mi Esperanza, y además ya se vestía de gaucho.

A los 4 años también le obsequiaron su primer equipo de percusión, y así comenzó a cantar en su jardín de infantes “Juntitos” y luego en la Escuela Nº 66, donde cursó sus estudios primarios. En ese entonces, ya tomaba clases particulares de guitarra con Juan Cuello, su primer profesor de guitarra y luego con el Tucu Arriazu (Pelusa), con quien además se perfeccionó en percusión.

A los 7 años, fue en la localidad de Pozo del Tigre, Provincia de Formosa, donde tiene su primera actuación profesional.-