EL TRIO MODIGLIANI EN EL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 12:12 a. m.

Otro magistral concierto será el que se podrá disfrutar la noche del domingo 16 en el marco del ciclo de características únicas en la historia del Chaco, se convierte de esta manera en un producto turístico de base cultural que ayuda a fortalecer a Resistencia para erguirse como sede del turismo cultural.

El ciclo Anual de Música Clásica tiene como objetivo que ciudadanos de las provincias del litoral puedan disfrutar de una programación clásica similar a ciudades como Santiago de Chile, San Pablo y Buenos Aires.

Este domingo a las 21 horas subirá al escenario del Guido el prestigioso Trío de música de cámara Modigliani.

Los precios de las entradas de$ 40 a los $ 80, y pueden adquirirse en el complejo de 17 a 22 hs. o en la Librería Contexto, Irigoyen Nro. 318, de 8 a 12:30 hs. y de 16:30 a 21 hs.

El trío de música de cámara está integrado por los hermanos Francesco y Angelo Pepicelli, en violincelo y piano respectivamente, y Mauro Loguercio en violín.

Sus integrantes reúnen la experiencia artística individual madurada en más de veinticinco años de actividad haciendo música de cámara. Energía, vigor y pasión son algunos de los adjetivos que califican a este brillante trío.

El programa se iniciará con la interpretación de “Fhantasiestueck op.88” de Schumann, prosigue con“Trio op.70 n.1 in D major” de Beethoven, finalizando con “Trio en la menor” de Ravel.

La repercusión de este ciclo en la sala que depende del Instituto de Cultura contribuirá a posicionar a Resistencia como capital cultural del litoral argentino.

La apertura del Ciclo Anual de Música Clásica estuvo a cargo de la Camerata Bariloche, luego el pianista Bruno Gelber, la cautivante voz de Gabriela Maldonado, el histórico concierto de la Orquesta Munich, el magistral concierto de piano de Ralph Votapek y la reciente e histórica presentación de la Orquesta de Touluse.-