Concierto de Arpas en el Complejo Cultural Guido Miranda

Posted by canto patria on 2:44 a. m.

Las Arpistas Marta Carrara, de Resistencia Chaco y Raquel Lebrón, de Asunción Paraguay, brindarán una noche de concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda, de la ciudad de Resistencia.

Con este concierto, las artistas intentan dar una demostración de la versatilidad y el alcance del arpa paraguaya, presentando un repertorio que abarca varios géneros musicales, en solo y en dúo de arpas. Como así también acompañadas por una base musical.

Se ofrecerá una breve explicación sobre los sonidos onomatopéyicos en el folclore paraguayo en algunos temas a ser ejecutados.

Igualmente, se dará énfasis a la figura de la mujer en el arpa, un instrumento que paradójicamente, y sobre todo en Sudamérica, está muy identificado con la figura masculina. Las Arpistas el día 7 de Octubre darán un Concierto en el V Festival Mundial de Arpas, el mayor Festival de Arpas en el mundo, a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Dicho espectáculo se realizará el día viernes 14 de Octubre a las 21:30 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse al celular 3722-861025 o al TE 431816

RAQUEL LEBRÓN

Raquel Lebrón, concertista de arpa paraguaya, ofreció conciertos y conferencias sobre las características
del arpa paraguaya en Sudamérica, Europa, Canadá, Sudáfrica y Asia. Ganó importantes premios y distinciones en el Paraguay y en el extranjero. Se presentó en importantes teatros, televisión y festivales en el Paragua y y en el Extranjero. Tiene grabados varios CDs. Hace 5 años fundó LEBRON ENTERTAINMENT AGENCY, una agencia internacional de artistas, con énfasis en la promoción de figuras femeninas ejecutantes del arpa paraguaya en Asia y los Emiratos Árabes. Marta Carrara es una de las excelentes arpistas que ya ha viajado a Japón contratada por esta agencia.
Es, además, traductora pública matriculada en los idiomas alemán, inglés y portugués. Lleva su profesión de traductora junto con su carrera artística.

MARTA CARRARA

Marta Carrara, concertista de arpa paraguaya, ofreció conciertos en diferentes países como ser, Chile, Brasil, Paraguay, México, Korea del Sur, Japón. Convocada en Grandes Festivales Internacionales de Gran renombre y de muchos Encuentros Latinoamericanos e Internacionales de Arpa. Asimismo, se ha presentado en televisión y teatros importantes del mundo, interpretando el arpa como concertista, junto a sinfónica, orquestas y grupos musicales. Tiene grabados CDs .Compartió escenario con grandes artistas internacionales. Ha recibido distinciones y reconocimientos tanto en Argentina como en el extranjero. Marta, es diseñadora grafica y también diseñadora de modas y alta costura italiana.-

FUENTE: www.elterritoriodelnea.com.ar