Ciclo Pensar en Casa: Quinteros y el dilema de la representación

Posted by canto patria on 12:52 a. m.

Este viernes 30 de septiembre, el periodista y artista plástico Mario Quinteros, brindó en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la charla ¿Y eso que significa? en la que abordó el dilema de la representación en las artes visuales. 

La propuesta es trató de la figuración en las artes visuales, su paso a la abstracción y la no figuración en un recorrido por la historia del arte, con aportes teóricos y reflexiones personales del disertante.

La charla fué dirigida a cualquier persona interesada en la temática. No se trató de una clase maestra, ni del desarrollo de una hipótesis -dijo Mario Quinteros- sino que es un pantallazo rápido y global de los grandes cambios en la representación, orientado a la gente que dice no saber nada de arte.

La charla brindó elementos valiosos para el abordaje de "lo contemporáneo";  que se podrá desarrollar y profundizar en un encuentro posterior.

El invitado

Mario Quinteros nació en Esquina, Corrientes. Egresó como comunicador social de la Universidad Nacional del Nordeste. En 1992 se radicó en Resistencia, Chaco, y desde entonces integra la redacción de Norte. En paralelo con la prensa, ilustró libros, muchos de los cuales diseño y editó. Escribió para catálogos de artistas y revistas especializadas. En medios audiovisuales dirigió documentales y realizó direcciones especiales en ficción. Produjo, guionó y dirigió informes y programas para televisión. En radio fue columnista y productor.

En artes plásticas, comenzó a exponer individualmente en el 2004 y ya llevó su obra a Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Corrientes y Chaco. Su propuesta se caracteriza por estar centrada en el dibujo en grafito, con técnica ortodoxa, en la exploración del espacio como soporte de la imagen.

El ciclo

Pensar en casa es un ciclo de charlas de filosofía, arte y cultura, que pretende que cualquier ciudadano interesado pueda acceder, sin conocimientos específicos previos, a distintas miradas del plano cultural.-

FUENTE: Centro Cultural Alternativo
Sta María de Oro 471.
Tel: 03722-453165